Bundesliga: Bayer Leverkusen finaliza su gran racha al caer frente al Köln (2-1)

shadow

 

El Bayer Leverkusen, que llevaba 14 encuentros seguidos sin conocer la derrota, acabó finalmente con su gran racha tras la visita del Köln. Dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas este viernes en un derbi del Rin en el que el delantero visitante Davie Selke, autor de un doblete, acaparó todos los focos.

La efectividad del alemán, que transformó en gol los 2 remates que firmó en la primera mitad, acabó con una racha de catorce encuentros consecutivos -10 victorias y 4 empates- sin conocer la derrota en todas las competiciones del cuadro que dirige el DT Xabi Alonso.

El mejor ejemplo del cambio radical que ha vivido el conjunto ‘farmacéutico’ desde la llegada a comienzos del pasado mes de octubre del técnico español, que ha llevado al Leverkusen desde la penúltima plaza hasta la 6ª posición.

Pero ni la notable mejoría de ‘die werkself’, que disputará el próximo miércoles la ida de las semifinales de la Europa League ante la Roma, pudo impedir que el Köln explotase los problemas defensivos del conjunto local.

A los 14 minutos, Davie Selke le ganó la partida a los tres centrales por los que apostó de inicio Xabi Alonso para convertir el 1-0, en un centro desde la banda derecha del austríaco Florian Keinz, en el m.36 el cuadro visitante volvió a penalizar la endeblez defensiva de su rival con un 2º tanto de Selke.

Gol que dejó en nada la trepidante transición, con la que el equipo de Xabi Alonso devolvió momentáneamente a los 28 minutos de juego la igualdad (1-1) al marcador.

Una preciosa acción coral en la que el Bayer, tras recuperar el balón en las inmediaciones de su propia área, llevó a toda velocidad la pelota hasta la portería de Marvin Schwabe, que no pudo impedir el tanto del delantero francés Amine Adili.

Pero las buenas formas que mostró el equipo local en ataque no tuvieron su continuidad en defensa, donde el neerlandés Mitchel Bakker, el encargado de recorrer toda la banda izquierda, se vio claramente superado a los 36 minutos por Jan Thielmann, cuyo centro se encargó de convertir Davie Selke en el definitivo 2-1.

Un marcador al que el Bayer Leverkusen no logró dar la vuelta en una segunda mitad en la que se vieron superados por momentos por la tensión de todo un derbi regional.

Todo lo contrario que el Köln, que pareció manejar en todo momento la situación para sumar un triunfo (2-1) y 3 puntos que aseguran prácticamente la permanencia a los pupilos del DT Steffen Baumgart.

Fuente BeSoccer / foto Twitter