Bundesliga: Bayern Múnich cae goleado por 5-1 ante el Eintracht Fráncfort

shadow

 

El Bayern Múnich cedió hoy terreno en su ambición de desplazar al Bayer Leverkusen del liderazgo de la Liga alemana de fútbol, al caer 5-1 ante el Eintracht Fráncfort por la jornada 14.

Dos goles del francés Eric Junior Dina Ebimbe en los minutos 31 y 50, y uno per cápita del egipcio Omar Marmoush (m.12), el sueco Hugo Larsson (m.36) y Ansgar Knauff m.(60) dieron el triunfo a los discípulos del DT Dino Toppmoller.

Por los campeones exponentes perforó las redes Joshua Kimmich justo antes de visitar los vestuarios (m.44).

La formación bávara continuó en la segunda plaza, a tres puntos del Bayer Leverkusen, que visita mañana al Stuttgart.

El Borussia Dortmund se estancó este sábado condicionado por la temprana expulsión de Mats Hummels (m.15) y terminó con un fracaso de 2-3 ante el Leipzig, asentado ahora en la zona de la Champions.

A la media hora de juego un córner lanzado por Xaver Schlager provocó que el argelino Ramy Bensebaini llevara la pelota a su propia meta y luego reaccionó el Dortmund a base de corazón para conseguir el empate en el tramo final antes del intermedio con Niklas Sule (m.45+6).

Ya en la segunda parte, un robo de balón de Christoph Baumgartner en el centro del campo le dio la posibilidad de habilitar a Xavi Simons, sin marcador, y el portero Gregor Kovel detuvo el tiro, pero llegó otra vez a Baumgartner para anotar el segundo de los visitantes (m.54).

En el añadido, otra contra protagonizada por Xaver Schlager junto a Emil Forsbger acabó con un tiro de Yussuf Poulsen que pareció sentenciar el partido (m.90+1), pero dos después, acortó otra vez distancias el Dortmund en un saque de esquina ejecutado por Julian Brand que cabeceó Niclas Fullkrug.

El Leipzig se asentó así en la cuarta plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund.

En otro choque, el Unión Berlín aprovechó el descanso y puso fin a su racha de 15 encuentros sin ganar en todas las competencias con un triunfo de 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Unión Berlín terminó con su mala racha.

Benedict Hollerbach y Mikkel Kaufmann anotaron su primer gol en la Bundesliga en el primer encuentro de Nenad Bjelica en casa con el Unión.

Por su parte, el Friburgo venció 1-0 al Wolfsburgo, Werder Bremen superó 2-0 al Augsburgo y Heidenheim remontó para vencer 3-2 al Darmstadt, en un duelo de equipos que recién ascendieron.

Resultados de la jornada 14:

Viernes 8 de diciembre:

-Hoffenheim — Bochum 3-1.

Sábado 9:

-Unión Berlín — Borussia Monchengladbach 3-1.

-Eintracht Fráncfort — Bayern Múnich 5-1.

-Wolfsburgo — Friburgo 0-1.

-Werder Bremen — Augsburgo 2-0.

-Heidenheim — Darmstadt 3-2.

-Borussia Dortmund — Leipzig 2-3.

Domingo 10:

-Stuttgart — Bayer Leverkusen.

-Colonia — Mainz.

Fuente y foto Prensa Latina