Bundesliga: Bayern Múnich golea 3-0 al Bochum y se afianza en el liderato

shadow

 

El Bayern Múnich goleó hoy por 3-0 al Bochum y se afianzó en la primera posición de la Bundesliga alemana. Día inolvidable para Serge Gnabry en el Bayern; el atacante nacido en Stuttgart festejó ante el modesto equipo sus primeros 200 partidos en las filas del equipo bávaro. Un recorrido granado, que le ha permitido alzar diez títulos en el fútbol alemán y tres más internacionalmente.

 Los bávaros, que dentro de tres días disputarán la ida de los octavos de final de la Champions, contra el París Saint Germain de Lionel Messi, arrollaron a su rival sabatino con goles de Thomas Müller, Kingsley Coman y Serge Gnabry, de penal.

La primera parte no fue ni mucho menos el Bayern apisonadora que hoy se esperaba ver ante el peor visitante de la Bundesliga (3 puntos sobre 30 posibles). Los bávaros se bastaron del ‘regalo’ de Janko para adelantarse en el marcador. El lateral del Bochum cometió un error garrafal ante el jugador menos indicado para hacerlo, Thomas Müller, quien siempre está acechando a los defensas.

El DT Julian Nagelsmann introdujo a Alphonso Davies en el inicio de la segunda parte en detrimento de Müller para dar más dinamismo al Bayern. Pero hoy el conjunto bávaro no estaba siendo el habitual equipo que conocemos y estaba concediendo que el Bochum se metiera en el partido.

Nagelsmann vio que el partido se le empezaba a complicar e introdujo una sustitución clave para el devenir del partido: la del francés Kingsley Coman. Cuatro minutos después de ingresar al campo, Coman fue el encargado de sentenciar el partido en el minuto 64 con una acción brillante del Bayern.

Llegando al último cuarto de hora del partido, Janko culminó su pésimo partido con un penal sobre Gnabry que convertiría el alemán. El Bayern ponía tierra de por medio en el marcador y se marchaba con un 3-0 del Allianz con la ley del mínimo esfuerzo. De esa manera, sumó su segunda victoria al hilo en la Bundesliga y la duodécima en las 20 jornadas del campeonato, para anclar en la cúspide de la clasificación con 43 puntos

Mientras tanto, el Bochum quedó varado en el puesto 15 con 19 unidades, a solo tres de la franja de descenso.

El próximo partido del Bayern será frente al PSG en la Champions en el duelo estrella de los octavos de final de la máxima competición de clubes.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter