Bundesliga: Borussia Dortmund escala a la cima goleando 6-1 al Colonia

shadow

 

El Borussia Dortmund escaló hoy aquí a la cima de la Liga alemana de fútbol de manera provisional, con una goleada de 6-1 ante el Colonia por la jornada 25.

Una semana después de igualar en Gelsenkirchen contra el Schalke (2-2) en el derbi del Ruhr, el club entrenado por el DT Edin Terzic reaccionó para retomar el camino de la victoria con goles del portugués Raphael Guerreiro al minuto 15, dos de Sebastien Haller (m.17 y m.69) y Marco Reus (m.32 y m.70) y uno del neerlandés Donyell Malen (m.36).

Los visitantes acortaron la diferencia antes del descanso por intermedio de Davie Selke (m.42) y siguen en el puesto 13 del campeonato con 27 puntos, mientras el Dortmund tiene 53 unidades, una más que el líder Bayern Múnich, rival mañana del Bayer Leverkusen (noveno).

En otro desafío, el Hoffenheim salió de la última plaza para ubicarse en la 15, tras aventajar 3-1 al visitante Hertha Berlín, otro equipo en apuros, y puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas.

El croata Andrej Kramaric anotó dos goles de penal en la primera parte (minutos 24 y 37) e Ihlas Bebou marcó en el m.51 para los locales.

El Stuttgart reemplazó al Hoffenheim en el último lugar de la clasificación, al caer por 1-0 ante el Wolfsburgo, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato, y el Schalke, penúltimo, marcó un polémico penal en tiempo extra para empatar 1-1 con el Augsburgo, quien jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Además el Bochum tomó tres unidades por encima del Hoffenheim y cuatro sobre el Hertha gracias a su éxito de 1-0, en su visita al tercero, el Leipzig.

Resultados de la jornada 25:

Viernes 17 de marzo:

-Borussia Monchengladbach — Werder Bremen 2-2.

Sábado 18:

-Hoffenheim — Hertha Berlín 3-1.

-Stuttgart — Wolfsburgo 0-1.

-Augsburgo — Schalke 04 1-1.

-Bochum — RB Leipzig 1-0.

-Borussia Dortmund — Colonia 6-1.

Domingo 19:

-Unión Berlín — Eintracht Fráncfort.

-Bayer Leverkusen — Bayern Múnich.

-Maguncia — Friburgo.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter