Bundesliga: Dortmund sigue con su racha de victorias al vencer 1-0 al Werder Bremer

shadow

 

El Borussia Dortmund en el inicio de la octava jornada de la Bundesliga continuó con su gran racha de victoria tras derrotar al Werder Bremen (1-0). Julian Brandt aupó a los ‘negriamarillos’ al liderato y le pasó la presión a Bayer Leverkusen, Stuttgart y Bayern de Múnich.

Brandt aprovechó un gran pase filtrado de Emre Can al centro del área rival para batir al portero Michael Zetterer y definir el partido a los 67 minutos con un disparo picado.

El Borussia Dortmund no falló y se situó, en espera del encuentro que disputará este sábado el Bayer Leverkusen que dirige el español Xabi Alonso en el campo del Wolfsburgo, como nuevo líder de la competencia alemana.

Ahora los hombres del DT Edin Terzic suman 20 puntos para ascender a lo más alto de la tabla de posiciones, por delante del Bayer Leverkusen (segundo, 19 unidades), Stuttgart (tercero, 18 rayas) y Bayern Múnich (cuarto, 17).

Este es el quinto triunfo consecutivo en la Bundesliga para la escuadra de Terzic, mientras el Werder Bremen, 14 en la tabla, sufrió su tercera derrota seguida.

El miércoles, el Borussia visita al Newcastle en Liga de Campeones de Europa por el Grupo F, necesitados del éxito tras el empate 0-0 contra el AC Milán y el revés 2-0 contra el París Saint-Germain en las primeras dos jornadas.

Ficha técnica del encuentro

Borussia Dortmund (1): Kobel; Wolf (Bensebaini, m.62), Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Malen (Sabitzer, m.76), Nmecha, Can, Reus (Reyna, m.62), Brandt (Adeyemi, m.90) y Füllkrug (Haller, m.77).

Werder Bremen (0): Zetterer; Friedl, Veljkovic, Jung (Santos Borré, m.87); Weiser, Stage, Deman; Schmid (Woltemade, m.81), Bittencourt (Bittencourt, m.68); Kownacki (Njinmah, m.68) y Ducksch

Goles: 1-0, m.67: Brandt.

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Nmecha por el Borussia Dortmund; y a Bittencourt, Stage, Veljkovic, Deman y Ducksch por el Werder Bremen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter