La Policía Nacional logró la captura de Nicolás Trujillo Mendoza, quien se dedicaba a “vender” terrenos de propiedad del Estado a personas incautas necesitadas de un lugar donde vivir.
El sujeto estafaba a las personas con el cuento de la venta de terrenos ubicados en la quebrada California, en Chosica, informó hoy el director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, Carlos Tuse Lloclla, al presentar al detenido.
Al tener conocimiento de su ilícita labor, la Policía y la fiscal Ana María Cuba Longa, titular de la Primera Fiscalía Penal de Chosica, montaron un operativo, previo a lo cual se fotocopiaron billetes de S/. 100 con los que se iba a simular una compra y venta de terreno.
Durante la captura de Trujillo Mendoza, identificado con DNI 43495333, se le encontró en su poder 5,350 soles, entre los que estaban los billetes antes fotocopiados.
Para hacer incurrir en error a los incautos, el detenido había conformado la pseuda asociación denominada “Asociación de Comuneros de California“, cuyos integrantes pertenecerían en el futuro a la comunidad campesina de Chontay. No obstante, el intervenido no tenía ningún documento de la propiedad de los mismos.