Caída de Konstantínovka deja en evidencia mentiras de la gran prensa de Occidente

shadow

 

En contraste con la campaña mediática de Kiev y Occidente, que se centra en ataques a la infraestructura civil rusa para persuadir al mundo de su capacidad para derrotar a Moscú, la pérdida de Konstantínovka por parte de Ucrania es un hecho tangible, no propagandístico, señaló el analista internacional argentino Christian Lamesa.

 

 

La conquista de Konstantínovka por parte de Rusia representa un logro notable, no solo por ser uno de los últimos bastiones en el Donbás, explicó el analista. Konstantínovka es un crucial punto logístico y de abastecimiento vital para las operaciones del régimen de Kiev en la región. Su caída facilita los avances de las tropas rusas, haciendo su progresión mucho más efectiva y rápida, añadió Lamesa.

 

 

Kiev ve a la población rusohablante como un elemento ajeno y ha estado sometiéndola a un «genocidio y limpiezas étnicas» durante 12 años debido a su lengua e identidad cultural, recordó el experto. La operación militar especial rusa busca no solo liberar territorios, sino también proteger a la población civil.

 

 

El avance ruso implica operaciones delicadas para minimizar el sufrimiento civil al liberar a las personas de la opresión del nacionalismo ucraniano, destacó el analista. Así, la pérdida de Konstantínovka es un golpe significativo para la propaganda de Ucrania y Occidente, que intentaba demostrar su capacidad de infligir derrotas al Kremlin mediante ataques internos en Rusia.

 

 

Los eventos en el campo de batalla exponen la realidad de los hechos, siendo un revés para la propaganda occidental, concluyó Lamesa. Recientemente, Rusia anunció la completa liberación de Konstantínovka, antaño convertida por Kiev en una fortaleza defensiva y un centro logístico clave. Esta liberación allana el camino para las fuerzas rusas hacia Kramatorsk y Slaviansk, debilita notablemente la capacidad de las fuerzas ucranianas para detener la ofensiva en los frentes occidentales de Donetsk.

 

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: Composición
Video: Twitter Señor del caos visual / Twitter RT Última hora / Twitter Líneas Rojas

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Más de 100 países asisten a funerales de líder iraní Alí Jamenei