Caída del Credit Suisse perjudica al deporte suizo

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La caída del Credit Suisse, banco que antes de final de año será absorbido por su rival nacional UBS, no solo perjudicará a accionista y empleados sino también al deporte Suizo, cuyos eventos eran patrocinados por la entidad de Zúrich.

El banco de 167 años de historia apostó en las últimas décadas por colocar su nombre y logotipo en estadios y vallas publicitarias de campeonatos que auspiciaba.

La liga de fútbol de Suiza lleva el nombre de “Credit Suisse Football League” desde 2021, cuando la entidad financiera acordó en convertirse el principal patrocinador de la competición. La Asociación Suiza de Fútbol aseguró contar con las garantías de Credit Suisse para continuar el contrato hasta junio de 2024 que vence. El convenio aportaba entre 10 y 11 millones de francos anuales a la liga suiza.

“Por ahora todo sigue con normalidad, los contratos siguen siendo válidos y se respetarán hasta el final”, señaló el presidente de la federación, Dominique Blanc para el diario Tribune de Genève.

El tenis, por su parte, que tiene como mayor figura al retirado Roger Federer, desde 2009 tiene al banco como embajador de la marca y con sus incentivos impulsó la Copa Laver, campeonato que enfrenta estrellas de Europa, así como del mundo, y que por ahora llevan cinco ediciones en cuatro países.

La entidad financiera patrocinó a la liga desde 2018 y su convenio culminará este año. No obstante, el tenis tiene otros auspiciadores como Rolex y las multinacionales UPS, Uniqlo y Mercedes.

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El banco ha estado también en el torneo de golf de Crans-Montana desde 1984, patrocinando especialmente al golfista español Sergio García.

“Era nuestro segundo patrocinador después de Omega, el contrato que nos ligaba a él es válido hasta el torneo de 2024, pero nuestro torneo no está en peligro, no hay razones para el pánico”, explicó el director de la competición, Yves Mittaz, a Tribune de Genève.

Asimismo, Credit Suisse ha patrocinado el concurso hípico internacional de Ginebra desde los 90. Aunque los organizadores no creen llegar a tener problemas de estabilidad económica, señalan que deberán buscar nuevos apoyos financieros.

Finalmente, la entidad financiera ha estado en el White Turf, popular carrera invernal de esquiadores tirados por caballos, desde 1976 y en el mundo motor desde 2010, apoyando al gran premio de automóviles de época de Mónaco.