Canadá: Miles aún sin electricidad a 10 días de pasar tormenta postropical “Fiona”

shadow

 

OTTAWA (Canadá).- Más de 20 mil personas siguen hoy sin electricidad en Nueva Escocia, en el este de Canadá, mientras continúan los esfuerzos de restauración 10 días después del paso de la tormenta postropical “Fiona”.

Hasta la fecha se notifican apagones en las áreas de los condados de Pictou, Truro y Sydney y, según estimaciones, algunos clientes solo recuperarán la totalidad del servicio en la noche del próximo miércoles, de acuerdo con reporte de la cadena noticiosa CTV News.

La compañía Nova Scotia Power reveló en sus redes sociales que más de mil 500 técnicos, evaluadores de daños, técnicos forestales y personal de apoyo de campo se encuentran en el terreno, con la mayoría de las cuadrillas trabajando en las partes noreste y este de la provincia.

Asimismo, varios centros docentes permanecen cerrados debido a cortes de energía en las localidades de North Queens, South Shore, Cape Breton y partes del centro de Nueva Escocia.

Informaciones difundidas dieron cuenta de que la mayoría de las oficinas del Gobierno provincial reabrirán durante esta jornada, pero añadieron que la falta de fluido eléctrico limitaría el servicio en un número pequeño de estas.

Durante el paso de “Fiona” por la costa atlántica canadiense unas 415 mil personas se quedaron sin electricidad, según Nova Scotia Power.

La tormenta produjo fuertes vientos y lluvias muy intensas con reportes en Nueva Escocia, las islas del Príncipe Eduardo y de la Magdalena, comunicó oportunamente el Centro Canadiense de Huracanes.

Autoridades locales informaron además acerca de la muerte de una persona debido a los azotes del fenómeno climatológico.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter