Canciller espera que Congreso revierta decisión sobre viaje de Castillo a Colombia

shadow

 

El canciller César Landa, hizo un llamado a los congresistas de la República, a revertir la negativa de autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo, a Colombia.

A través de su cuenta de Twitter el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que esta decisión perjudica la imagen del país en el extranjero.

“Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión al no autorizarse el viaje del Presidente a la transmisión de mando en Colombia. Hago un llamado a los congresistas, quienes en otras ocasiones han revertido decisiones para honrar los compromisos internacionales del Perú”, indicó.

Congreso: Pleno rechazó autorizar viaje de Castillo a Colombia

Precisamente, el pleno del Congreso rechazó el proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autorizaba al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del territorio nacional, del 6 al 8 de agosto del 2022, para asistir a las actividades de la transmisión de mando en Colombia.

Luego de un extenso debate, 42 congresistas votaron a favor de otorgar la autorización para el viaje del jefe del Estado, 67 votaron en contra y cinco parlamentarios se abstuvieron.

ANDINA