Casa Blanca anuncia que “pronto” se decidirá futuro de secretario de Justicia (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció este martes que “pronto” habrá una decisión sobre el futuro del secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien ha sido duramente criticado horas antes por el presidente Donald Trump.

“Llegaremos pronto a una decisión”, dijo el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, a los periodistas que le preguntaron sobre la creciente tensión entre el mandatario y su antiguo aliado.

Los desencuentros se agudizaron el  20 de julio, el día después de una entrevista con el ‘New York Times’ en la que el presidente había criticado a su ministro, Sessions, quien había declarado que planeaba quedarse en el cargo.

Desde entonces  los ataques públicos y repetidos del presidente provocaron que la situación de Sessions sea inestable, y  el ‘Washington Post’ reveló que  Trump y sus asesores buscan un reemplazo.

Trump ha acusado a Sessions de haber rechazado la investigación realizada por el FBI -y ahora por un fiscal especial- sobre la interferencia del Kremlin en la elección presidencial y la posible complicidad del equipo de campaña de Trump.

Sessions se ha visto obligado a distanciarse de la investigación después de conocerse la reunión con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, durante la campaña

.El presidente de EEUU lleva meses lidiando con el escándalo del ‘Rusiagate’, mientras hay varias investigaciones abiertas al respecto.

En los mensajes lanzados en Twitter este martes el presidente también ha elogiado la intervención de su yerno, Jared Kushner -que hoy comparece de nuevo en la Cámara de Representantes-, y ha señalado que el próximo en ser perseguido podría ser su hijo de 11 años, Barron Trump.

Hoy se vota en el Senado la posible derogación del Obamacare y Trump también ha escrito su particular opinión en un mensaje en Twitter: “Obamacare está torturando al pueblo americano” y ha celebrado que John McCain, enfermo de cáncer, acuda a la votación, calificándolo de “héroe americano”. (ECHA- Agencias)