Caso Mila: Fiscalía investiga presunto delito de tortura contra quienes afectaron a menor

shadow

 

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra las personas que resulten responsables de la agresión a menor de 11 años, en Iquitos. Empezará solicitando toda la información de los informes médicos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Hospital Regional de Loreto, centro donde fue atendida inicialmente. Los implicados serán procesados por el delito de tortura.

Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura, en agravio de la menor, ocurrido en Loreto”, indicó el comunicado.

El anuncio de la Fiscalía se produjo luego de que el Ministerio de Salud informara que se aprobó realizar el aborto terapéutico a la niña que fue violada por su padrastro. Esta decisión se tomó por la junta médica del Instituto Nacional Materno Perinatal. En el comunicado de la cartera de Salud se precisa que se aprobó la irrupción del embarazo “para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente”.

En días recientes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) había demandado al Estado peruano reconsiderar la práctica del aborto luego de que se conociera que un grupo de médicos se negaba a realizarlo, a pesar de que la menor fue violentada sexualmente desde los 6 años.

También puede leer:

Caso Mila: Médicos practican aborto terapéutico a menor violada