Caso Odebrecht: Humala niega que su partido haya recibido fondos ilegales

shadow

 

El expresidente Ollanta Humala aseguró hoy viernes que no reconocen como ciertas las declaraciones de Jorge Barata, respecto a que entregó tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista.  

El exmandatario peruano negó haber recibido algún fondo ilegal de esa empresa brasileña.

“Hemos venido escuchando declaraciones del aspirante a colaborador eficaz Jorge Barata, de lo que ha señalado Jorge Barata no reconocemos como cierto dichas declaraciones”, afirmó.

Según mencionó, este tema se debe ver en la Fiscalía, al precisar que todo lo que diga un “aspirante a colaborador eficaz” debe ser corroborado plenamente.

“Es importante que se lleve con ponderación, sensatez, y lo que se diga tiene que ser probado plenamente. Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña como se ha venido especulando”, enfatizó Ollanta Humala.

Aseguró que se ratifican en las rendiciones de cuentas realizadas en los años 2006 y 2011, y a la fecha ejercen con tranquilidad sus actividades familiares y laborales en el país, donde, afirmó, debe estar un expresidente ante los cuestionamientos.

Ollanta Humala agregó que se encuentran a la espera del pronunciamiento de una sala judicial, a fin de que su esposa, Nadine Heredia, ejerza su derecho al trabajo.

“En todo momento hemos cumplido con las normas que nos han dictado, nos parezcan o no sensatas o razonables siempre las hemos cumplido y acatado”, recalcó.

Sobre el departamento de la avenida Arméndariz, en el cual Jorge Barata sostiene haber visitado, Ollanta Humala sostuvo que lo compró en los 90 y sirvió de local de campaña en el 2006 y 2010, pero dijo no recordar si allí acudió el exrepresentante de Odebrecht.

Mencionó que la gestión de su gobierno fue muy superior a las que lo precedieron y se hicieron proyectos defendiendo el interés nacional y no los subalternos.

Foto Andina