Presidenta Boluarte dice que relojes Rolex se los prestó su “amigo” Wilfredo Oscorima

shadow

 

Nerviosa y por momentos mostrando una conducta defensiva, la mandataria Dina Boluarte aseguró hoy que los relojes Rolex que usó no le pertenecen, sino eran un “préstamo” de su “amigo”, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La jefa del Estado había indicado luego de que se destapara el Caso Rolex que eran un “artículo de antaño”, producto de su trabajo.

La mandataria manifestó que “debe reconocer” que “fue una equivocación” que haya aceptado estos artículos que ya se devolvieron.

“Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano (…) ya los he devuelto”, afirmó en Palacio de Gobierno, tras declarar por la mañana durante más de cinco horas ante la fiscalía.

La gobernante negó en ese sentido que posea joyas (pulseras, sortijas o collares) de alta gama.

Junto a su abogado, Mateo Castañeda, Dina Boluarte reiteró que aceptó en “préstamo” el Rolex de Wilfredo Oscorima debido a que es “su amigo”.

Señaló también que, si no hizo estas precisiones de forma pública antes, fue por recomendación de su abogado, Mateo Castañeda, quien le solicitó primero acudir al Ministerio Público a declarar antes de hacerlo ante los medios de comunicación.

En cuanto a la tarjeta de propiedad de un reloj Rolex hallada en la diligencia de incautación realizada en su domicilio de Los Halcones en Surquillo subrayó que posiblemente esta no se devolvió por olvido de Wilfredo Oscorima, cuando le entregó los relojes.

Respecto a su declaración referida a que era “un artículo de antaño”, Dina Boluarte argumentó que no se refería al Rolex del escándalo, sino a un presunto cuarto reloj que adquirió en Davos hace 2 años.

Caso Rolex: fiscales aseguran que presidenta no los recibió y tampoco mostró los relojes

De igual forma, la mandataria pidió a la fiscalía ser “más prudentes cuando califiquen a sus denuncias y no se conviertan en mesas de parte de alguna prensa tendenciosa”. De igual modo, solicitó también a los representantes del Ministerio Público “que cesen las filtraciones indebidas en todos los casos”.

“Basta de seguir operando con manos negras en contra del país con estas patrañas y cortinas de humo que no benefician a nadie y solo le hacen daño a la Patria, y a su imagen internacional, tan importante para que vengan las inversiones necesarias para acortar las brechas de la pobreza”, expresó.

Textos WSV- RG
Foto: Flickr Presidencia
Video: TV Perú Noticias

También puede ver:

Rolex: más de 5 horas duró declaración de Boluarte en la Fiscalía