Caso Vinicius: Podemos pide reformar Ley del Deporte para erradicar insultos racistas

shadow

 

Unidas Podemos ha registrado este lunes en el Congreso una iniciativa en la que plantea al Gobierno una modificación de la Ley del Deporte, aprobada hace cinco meses, para erradicar de los estadios situaciones como los insultos racistas recibidos este domingo por el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior por parte de aficionados del Valencia.

En el texto registrado, recogido por Europa Press, los ‘morados’ denuncian que este domingo, “tanto en la llegada del equipo madrileño al estadio, como durante todo el partido, se escucharon numerosos insultos racistas centralizados especialmente” en dicho jugador.

A su juicio, esta situación “es del todo intolerable” y advierte de que “se viene repitiendo en los estadios de fútbol semana tras semana con total impunidad”. “Una semana se trata de insultos racistas, otra de insultos machistas, otra de insultos LGTBIfóbicos y todo sigue igual”, ha añadido.

Desde Unidas Podemos apuntan que “existe una responsabilidad de la administración pública que no puede permanecer ajena al atropello de derechos fundamentales que jornada tras jornada se producen ante la mirada indiferente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”.

Y es por eso que, a través de esta iniciativa registrada en el Congreso, quiere saber la opinión del Ejecutivo sobre estos hechos, si tiene intención de reunirse con la RFEF para tratar este tema o si tiene intención de modificar la nueva Ley del Deporte “para que estas situaciones intolerables y profundamente dolorosas para cualquier demócrata, sea o no aficionado a este deporte, sean erradicadas de los campos de fútbol”.

El grupo parlamentario del socio del PSOE en el Gobierno también quiere saber si el Ejecutivo considera oportuno impulsar una campaña de concienciación entre la población “para la expulsión de los aficionados racistas, machistas y LGTBIfóbicos de los estadios”.

EUROPA PRESS
Foto: Unidas Podemos