Casos de COVID-19 ya son más de 100.000 en Rusia y no se ve aún la meseta

shadow

 

MOSCÚ.- Los casos confirmados de COVID-19 en Rusia superaron hoy los 100.000 y los decesos por esta enfermedad suman ya poco más de un millar, sin que se vislumbre aún la meseta que constata la estabilización de la situación epidémica

En las últimas veinticuatro horas fueron diagnosticados 7.099 nuevos pacientes con coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia en Rusia, con lo que el registro total de contagiados se eleva actualmente a 106.498, según las autoridades.

Hasta el momento la COVID-19 ha causado la muerte a 1.073 personas, 101 de las cuales fallecieron en la última jornada.

Moscú, con su más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país con más de las mitad de casos confirmados y de los fallecimientos, 53.739 y 611, respectivamente.

Aunque no parece una ciudad sitiada, incluso pese a los controles policiales que revisan aleatoriamente los pases digitales de los conductores, la diferencia con la habitual vida agitada moscovita es patente: el tránsito es mucho menor, se ven pocos transeúntes y la mayoría lleva mascarillas. El temor se percibe en el aire.

En muchas de las vallas donde habitualmente se anuncian productos o espectáculos, ahora se puede observar propaganda que llama a sumarse a los grupos de voluntarios que llevan las compras a los adultos mayores para que no tengan que salir a la calle.

Sobre el Circo de Moscú, cerrado al igual que todos los centros culturales y de esparcimiento, una valla lumínica reza: “La familia es más importante”. EFE