Castañeda también debe explicar situación de Juegos Panamericanos

shadow

 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también debe acudir al Congreso para explicar la situación en que se encuentra la organización de los Juegos Panamericanos porque es una responsabilidad compartida con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró el legislador Vicente Zeballos.

Zeballos afirmó que el burgomaestre limeño debe ir junto al titular del sector, Jaime Saavedra, a la Comisión de Educación para informar cuánto se ha avanzado en la organización de los juegos.

“El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos  conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad, dónde se van realizar los Panamericanos”, afirmó.

Como miembro de la Comisión de Educación e integrante de la bancada de PPK, Zeballos estimó que los cuestionamientos al ministro de Educación por los juegos continentales tienen una motivación política cuyo trasfondo es la Ley Universitaria.

“Se quiere utilizar políticamente el caso de los Panamericanos porque hay sectores interesados del fujimorismo y sus aliados que no les gusta la ley”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo que a ello se debe que cuando cuestionan la organización de los juegos, solo proponen interpelar al ministro y no mencionan al alcalde, quien también tiene responsabilidad en el tema.

El parlamentario dijo que si el tema es solo los Juegos Panamericanos es necesario conocer el problema y encontrar la solución porque será beneficioso para el deporte peruano en general.

“Se trata de un desembolso muy grande y politizar el tema de los Juegos no nos va a ayudar. No debemos perder los Panamericanos porque no solo es el deporte sino también porque vendrán una gran cantidad de visitantes a nuestro país”, remarcó.

En ese sentido dijo que los problemas pueden superarse y el ministro Saavedra debe acudir al Congreso y demostrar que el Perú sí está en condiciones de realizar los juegos.

“Él tiene los argumentos para demostrar que sí podemos hacer el evento deportivo continental porque de lo contrario se va a poner en tela de juicio las acciones realizadas por el Ministerio y la Municipalidad de Lima”, manifestó. (Andina)