Castigar a malos funcionarios devolverá confianza a ciudadanía

shadow

 

El objetivo de las instituciones del Estado es investigar y castigar a los malos funcionarios para devolver la confianza de la ciudadanía en las instituciones del país, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al comentar el caso de corrupción denominado Lava Jato.

“La Contraloría, el Ejecutivo, el Congreso y Poder Judicial compartimos el mismo objetivo: castigar a los malos funcionarios y devolver al ciudadano la confianza en sus instituciones, las leyes y el país”, señaló durante la inauguración de la Escuela Nacional de Control.

Según indicó, se vive una situación lamentable por el caso Lava Jato, pues un grupo importante de peruanos cree que no sucederá nada y que los malos funcionarios “pasarán por agua tibia”, lo cual –dijo– no puede ocurrir.

Para Zavala, castigar a los corruptos ayudará tanto a devolver la confianza como a evitar que estos les roben la esperanza a los peruanos.

“Necesitamos control e investigación seria, que es lo que hace la Contraloría”, añadió.

Asimismo, señaló la necesidad fundamental de apoyar y capacitar a los trabajadores del sector público que hacen bien su trabajo, a fin de que tengan un mejor desempeño, pues sin ellos no hay Estado y no se pueden brindar servicios.

“Los ciudadanos esperan que el Estado llegue con servicios públicos de calidad, en muchos lugares implica mejorar lo que hoy reciben, en muchos otros significa empezar a llegar con servicios públicos”, recordó Zavala.

“El país tiene buenos funcionarios que dan su pellejo por el país, no pueden ser puestos en el mismo saco, a ellos hay que retenerlos, debemos apoyarlos”, insistió.

El jefe del Gabinete saludó la decisión de la Contraloría de contar con una Escuela Nacional de Control, al resaltar que es importante la capacitación para tomar mejores decisiones en beneficio del país.

Zavala participó de la inauguración junto al contralor Edgar Alarcón; la titular del Congreso, Luz Salgado; y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. (Andina)