Castillo anuncia marchas de organizaciones sociales a Lima

shadow

 

El presidente Pedro Castillo, anunció anoche marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia Lima, durante un encuentro en Palacio con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del país.

Tras pedir a los organizadores de estas movilizaciones mantener el orden, declaró: “Acabo de tener una comunicación de aquellas organizaciones de las regiones del país y de las provincias que están siendo autoconvocadas para hacer sus marchas a Lima y saludo porque es necesario decirles que en este marco tenemos que conducirnos pacíficamente, con la libertad que se nos caracteriza, sin alterar el orden”.

“En ese entender, pido a las organizaciones que, levantando, alzando su voz, como los ronderos, como las universidades y ustedes como dirigentes, invoco que no solamente sean defensores de la democracia, sino que sean parte activa de este gobierno a través de los ministerios y tengan participación”, mencionó el jefe del Estado.

El mandatario rechazó asimismo la acusación de traición a la patria, caso que ve la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y cuyo informe preliminar recomienda que se lo inhabilite por cinco años.

“Nos acusan falsamente que hemos traicionado a la patria, pero no se dan cuenta que en la práctica los que nos acusan ellos son lo que traicionan a la patria por no darnos una salida del país para expresar a una hermana república como es Colombia que haya pasado por una fiesta democrática”, expresó el presidente.

“Nos acusan de tantas cosas cuando eso se les revienta en la cara, cuando presentamos un proyecto de ley al Congreso para consultar al pueblo, en el marco democrático, de qué manera pueden tener participación los hombres que piden libertad, justicia y muchas reivindicaciones y derechos”, declaró

Sobre la entrega de su cuñada Yenifer Paredes a las autoridades, luego de una orden de detención preliminar en su contra por diez días, manifestó que “han golpeado seriamente” a su familia y precisó que la situación de la hermana de su esposa, Lilia Paredes, es “parte de la lucha” así como de la vida política en Perú.

“Sé que los golpes que nos han dado y nos seguirán dando, vamos a demostrar trabajo y honradez al lado del pueblo. Han golpeado seriamente a mi familia, a mis hermanos, a mis padres, a mis hijos”, recalcó Pedro Castillo.

“Sé que el día de hoy en este momento Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú. Eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia juntamente con ustedes vamos a salir adelante, a seguir enarbolando un Perú más justo, un país con igualdades, con derechos y oportunidades”, subrayó.

Foto  Flickr- Video TV Perú