Presidente Castillo tomará juramento a nuevo ministro de Salud

shadow

 

El presidente Pedro Castillo anunció que esta tarde tomará juramento al nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Jorge López.

Durante la ceremonia de entrega del Plan Maestro de Piura, el mandatario adelantó que una de las primeras tareas del nuevo ministro de Estado será ir a Piura, a fin de ver el tema del hospital de alta complejidad para la región.

El jefe del Estado recordó que los retos como país son enormes y exigen una cuota de esfuerzo y de responsabilidad de todos: sector público, privado, instituciones, organizaciones políticas, universidades, trabajadores y ciudadanía.

De igual forma, dijo esperar que las actuales autoridades regionales y locales trabajen hasta el último día de su gestión (31 de diciembre) y ratificó que las recientemente electas tienen las puertas abiertas de Palacio de Gobierno.

Además, el dignatario enfatizó que su gestión está enfocada en trabajar por el país y no se entretiene en otras cosas. “El pueblo tomó la decisión de traer un gobierno del pueblo que siente las grandes necesidades del pueblo”, afirmó.

Bajo esa premisa, insistió en que el Congreso y el Ejecutivo tienen que mirar las grandes necesidades de los peruanos y trabajar en conjunto para enfrentar los problemas nacionales. “Estamos acá para sacar adelante al país”, indicó.

Castillo Terrones remarcó, además, que resulta necesario que los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) estén juntos para trabajar en la atención de la población.

Plan maestro

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que el plan maestro de Piura permitirá implementar soluciones definitivas para enfrentar fenómenos naturales como las inundaciones producto de El Niño Costero y así los piuranos vivan en las condiciones de seguridad que merecen.

Según explicó, el plan implica la ejecución de 125 intervenciones, con un presupuesto de más de 5,000 millones soles, que protegerán a 500,000 habitantes.

La implementación estará a cargo de los tres niveles de gobierno y se ejecutarán defensas ribereñas, diques, un sistema de alerta temprana y la salida al mar del río Piura, entre otras obras.

El dignatario recordó que en 2022 el Gobierno, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ha invertido más de 8,000 millones de soles para la ejecución de 2,357 intervenciones en la región Piura, generando 280,000 puestos de trabajo.

“El objetivo es convertir a Piura en una ciudad modelo”, enfatizó tras invocar a la autoridades locales a denunciar si es que encuentran a algún funcionario haciendo mal uso de los presupuestos.

ANDINA- Video TV Perú