Castillo: Golpistas no tienen el valor de pedir vacancia en una plaza del pueblo

shadow

 

El mandatario Pedro Castillo, aseguró hoy que tiende la mano a las fuerzas políticas “por última vez” antes de tener que verse obligado a emprender una “cruzada nacional” con el objetivo de defender la democracia.

“Esas fuerzas golpistas no tienen el valor de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, sino lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos ante un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano”, expresó este sábado en la clausura de la ceremonia por el 198 aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca.

El gobernante se pronunció de esta manera sobre la negativa de la oposición en el Congreso a que participe en Colombia en la transferencia de mando de Gustavo Petro.

“Qué moral tienen para hablar de diplomacia cuando nos quitan este derecho constitucional. Qué moral tienen de hablar de diplomacia los que vendieron armamentos a las FARC de Colombia, qué moral y diplomacia tienen los que cargaban droga en el avión presidencial”, reclamó el jefe del Estado.

El jefe del Estado añadió que, tras soportar acusaciones de corrupción que aseguró son falsas, “en el marco de la democracia” se verá obligado a una “cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia”.

“Estoy dispuesto a que de una vez por todas hagamos este esfuerzo, pero tiendo la mano por última vez para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia”, manifestó Pedro Castillo.

Foto Presidencia