Castillo: Si prueban que he robado seré el primero en decir hasta acá nomás

shadow

 

El jefe del Estado Pedro Castillo aseguró que en 10 meses de su gobierno se ha intentado evidenciar que ha cometido actos ilícitos, lo cual, afirmó, no sucederá.

“Se ha venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido la mano y ha robado a este país y hasta ahorita no me encuentran y no la van a encontrar porque mi padre me crió con las uñas cortadas, en el marco de la honradez”, aseguró.

“Jamás le voy a robar a este país, porque eso servirá para nuestro pueblo. Si alguna vez la autoridad me demuestra que he robado un centavo, yo seré el primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia, pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones”, resaltó.

Pedro Castillo, garantizó hoy la sostenibilidad para las ollas comunes a lideresas de estas organizaciones sociales de Lima Metropolitana y Callao, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno acompañado por ministros de Estado y congresistas.

“Hablar de una olla común es hablar de nuestros orígenes. Recuerdo cuando mi madre rascaba la olla para alimentar a nueve hijos”, mencionó.

Señaló que en la IX Cumbre de las Américas desarrollada en Los Ángeles logró compromisos que contribuirán a que dispongamos de fertilizantes que garanticen los sembríos de nuestros agricultores.

El jefe del Estado afirmó que es importante el presupuesto para las ollas comunes, y también los productos del campo para cocinar, al tiempo de saludar a las congresistas que impulsaron la ley que favorece a las ollas comunes.

“Al margen de todo pusieron el pecho por ustedes, trabajando en conjunto de la mano con equipos técnicos y con nuestros ministros. Tenemos que sacudirnos de intereses personales y mezquinos y poner delante a las organizaciones y el pueblo”, expresó.

El mandatario dijo también que en la IX Cumbre de las Américas suscribió compromisos tanto con el fin de fortalecer a las organizaciones, como para sentar las bases de un país sin hambre.

Foto Presidencia-Video TV Perú