Catar 2022: Brasil cosecha su primer triunfo al vencer a Serbia con doblete de Richarlison

shadow

 

Brasil inició con el pie derecho su travesía en el Mundial de Catar 2022 al vencer 2-0 a Serbia por el Grupo G con doblete de Richarlison en partido que tuvo como escenario el Lusal Iconic Stadium. El Scrtach comanda la tabla del Grupo G con Suiza que más temprano derrotó 1-0 a Camerún.

La ‘Canarinha’ no hizo otra cosa que medir las posibilidades del rival que había logrado mantener el 0-0 en el primer tiempo empezar. Neymar, Raphina, Thiago Silva y Douglas Paquetá trataban de hilvanar ante la férrea nresistencia de los serbios.

Así, Brasil conforme entró en calor en el segundo tiempo sacó los recursos de su fútbol con el jogo bonito como estandarte. Vincius Júrnior fue importante para desbrodar por el extremo izquierdo y desde su punto de atencxi´pn llegaron los goles.

Richarlison acaparó el score del Scratch con un doblete sacados del manual. En el primer gol su esencia de cazador le permitió anotar a los 62′ y en el minuto 73′ una tijera de belleza extrama puso el 2-0.

Brasil fue mucho lote para el entusiasta equipo serbio que mostró voluntad y fuerza, pero lejos de ser una amenaza para el equipo de Tité.

LA PREVIA

Tite, director técnico del combinado brasileño puso fin a uno de los misterios que rodean a su equipo antes de su esperado debut en Catar 2022: el experimentado defensor Thiago Silva será el capitán de la Canarinha frente a los europeos.

El seleccionador brasileño, de 61 años, tiene por política rotar la cinta entre sus hombres más veteranos y fogueados internacionalmente, y hasta ahora la identidad del hombre que lideraría a los pentacampeones, grandes favoritos al título, en su primera presentación en el Grupo G era una incógnita.

Además del zaguero del Chelsea de Inglaterra, de 38 años, Marquinhos (PSG), el lateral Dani Alves (Pumas de México) y el volante Casemiro (Manchester United) han sido los capitanes principales del ‘Scratch’ en el actual ciclo mundialista.

En el Mundial de Rusia en 2018, en la que fueron eliminados en cuartos de final por Bélgica (2-1), los elegidos fueron los defensores Thiago Silva, Miranda y Marcelo.

Fuente; FIFA/Prensa/Foto: Twitter