Catar 2022: Casillas y Kaká presentaron recorrido oficial de la Copa Mundial de la FIFA 

shadow

 

Los ex campeones del mundo Iker Casillas y Kaká presentaron ayer jueves en Dubái la trayectoria oficial de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que recorrerá todo el planeta y visitará por primera vez los 32 países clasificados para Catar 2022.

“Invitamos a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de futbol”, así describe la FIFA y su patrocinador la experiencia de conocer el trofeo en persona.

La gira del trofeo hará escala en 51 países, y por primera vez en la historia, recorrerá los 32 países clasificados para Catar 2022 y finalizará en el país sede, donde el 21 noviembre comenzará a rodar el balón. “Esto pone de relieve el compromiso que tenemos que el fútbol sea realmente global”, aseguró Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA.

Casillas y Kaká: orgullosos embajadores

Iker Casillas recordó el Mundial de Sudáfrica 2010, el momento más dulce de su trayectoria como profesional tras conquistar la copa con España.

“Levantar este trofeo en el 2010 como capitán de la selección española fue el culmen de mi carrera. Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Catar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta”, declaró el legendario portero del Real Madrid.

Mientras tanto, el exmediocampista brasileño Ricardo Leite “Kaká”, que disputó los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, manifestó que es “un honor increíble participar en la primera parada de la Gira del Trofeo”.

Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad”, concluyó la ex estrella del Sao Paulo y el AC Milan.

Referencia

El trofeo de la Copa del Mundo se entregará al campeón del Mundial Catar 2022 de manera temporal, pues el auténtico es propiedad de la FIFA. A la selección ganadora posteriormente, se le hace entrega de una réplica del trofeo los campeones de forma permanente.

La copa del mundo es de oro macizo y pesa 6.142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974.

El trofeo original de la Copa Mundial es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado.

Fuente Europa Press / foto Twitter