Falta la del estribo (OPINIÓN)

shadow

 

Sporting Cristal logró poner el ancla del mejor resultado que podía obtener en Arequipa con un empate con todos los sabores en el paladar. Una paridad que le servirá para el partido de vuelta.

Dicho en términos hípicos Cristal logró un empate de fotografía. El hecho de anotar un gol de visita que vale doble, le otorga una ventaja que si la sabe aprovechar sacará mejor rédito para cobrarse el desquite del año pasado.

El partido en la UNSA no tocó las fibras del buen fútbol a la usanza de un partido cerrado y táctico, desmoronado por las acciones fuertes y el impedimento que los artilleros estuvieran lo más lejos posible de las áreas.

El cotejo se abrió cuando el argentino Bernardo Cuesta batió a Diego Penny y el partido fue rico en ocasiones de gol que no se había observado a lo largo de la contienda.

En otras ocasiones el genio de la lámpara no apareció al no ser frotada a tiempo.  Hernán Hinostroza pasó a ser de héroe a villano cuando cometió el penal que Diego Ifrán no desaprovechó para fusilar Patricio Álvarez.

Juan Reynoso, su razón habrá tenido, no hizo arrancar al ‘Churrito’ y cuando lo hizo el talentoso mediocampista no pudo meterse al partido. Fue un desastre su cometido, no se acomodó en la cancha y encima acabó con una tarjeta amarilla.

Para el partido del domingo 18 en Lima el campeón vigente del fútbol peruano tendrá que poner toda la carne en el asador para lograr la defensa del título. El 1-1 lo obliga a dejar dibujos tácticos y esquematizados como un acartonado de severa rigidez.

Seguramente Reynoso tendrá que dejar de lado su acostumbrada rotación para poner al ‘Churrito’ Hinostroza, Juan Carlos Fernández, Alberto Rodríguez y Alexander Sánchez desde el inicio para buscar el mejor resultado posible en el estadio Nacional.

En cuanto Sporting Cristal tiene en esencia la mejor disposición para quedarse con el Descentralizado 2016. El equipo cervecero está aceitado para esta clase de definiciones, con la experiencia de sus integrantes.

Además con el plantel que posee, el más compacto y numeroso, suma atributos para lograr el título que por lo demás, de lograrlo, bien merecido lo tendrá por su campaña que se sostuvo con los resultados obtenidos en un campeonato en que no hubo lugar a especulaciones.

Sporting Cristal de hecho ha logrado la mayor cantidad de finales alcanzadas en los últimos 10 años, un equipo que se sonroja solamente cuando no logra su propósito y recobra la calidez de su mejor sonrisa cuando el fútbol que practica le alcanza y sobra para ser el mejor. Quiere celeste y aunque le cueste, sabe cómo hacerlo. (Hugo Laredo Medina)