Cercado de Lima: Inauguran pistas y veredas en Manzanilla

shadow

 

La Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), inauguró nuevas pistas, veredas y un área de juegos infantiles en el tercer sector de la zona conocido como Manzanilla, en el Cercado de Lima, con una inversión de un millón 200 mil soles.

Estas obras de mejoramiento vial incluyen la pavimentación de 4,127 m2 de asfalto en las vías de circulación de autos; 2,596 m2 de veredas de concreto, 1354 m2 de áreas verdes con 15 bancas de concreto, 36 rampas de concreto un centro recreativo para los niños, el cambio en redes de agua potable y depósitos para el recojo de la basura.

Durante el periodo de construcción de estas nuevas pistas y veredas, que benefician a cerca de dos mil personas, la Municipalidad de Lima estableció un contacto directo con las asociaciones de vecinos de Manzanilla, que permitió mejoras en temas de seguridad, ornato y la implementación y cuidado de las áreas verdes.

La urbanización Manzanilla III comprende un aproximado de 350 familias. Las obras se realizaron en el jirón Feliciano de la Vega y la calle 6, en el tramo entre las avenidas San Pablo y Nicolás Ayllón, mientras que los accesos peatonales se ejecutaron en los Blocks G21, D17, G15, G16, G22 y G23.

La intervención de Invermet en esta zona se debió al pésimo estado de las veredas que originaba accidentes en las personas de la tercera edad, además del mal estado de las pistas que ocasionaba el desgaste en los vehículos.

El deterioro de las redes de agua ocasionaba aniegos que afectaban la salud de los pobladores.

Andina