Champions femenina: Olympique Lyon en la prórroga golea 4-1 al Wolsburgo

shadow

 

El Olympique Lyon se coronó este jueves en Kiev como el tricampeón de la Champions League femenina. El cuadro francés se impuso al Wolfsburgo en el alargue del emocionante encuentro disputado tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, logrando un resultado final de 4 a 1.

En el tiempo extra las galas, extendiendo su monarquía en el Viejo Continente, demostraron toda su jerarquía.

El Lyon se llevó su tercera Champions consecutiva, tras un partidazo y una prórroga frenética que ofreció los cinco goles del encuentro.

Las germanas abrieron la cuenta a los 93 minutos con tanto de Pernille Harder. Después, vino el vendaval de goles del Olympique: Amandine Henry (98′), Eugénie Le Sommer (99′), Ada Hegerberg (103′) y Camille Abily (116′).

En la primera parte el Lyon tuvo la posesión de balón y el Wolfsburgo intentó dar la sorpresa con los contra golpes.

Las francesas estuvieron más cerca del gol, gracias a los remates de la delantera Hegerberg y a la centrocampista Marozsan. Schult, la guardameta del equipo alemán, evitó que su equipo saliera perdiendo al descanso.

El segundo tiempo encauzó un juego más tranquilo y sin muchas llegadas al área contraria. Sin embargo, el partido se volvió ‘loco’ en los últimos 10 minutos y Le Sommer del Lyon, tuvo el gol de la victoria pero una vez más, Schult desvió el balón a corner.

En la prórroga el Wolfsburgo empezó marcando en los primeros minutos del tiempo añadido gracias a Harper, pero la expulsión de Alexandra Popp, a los 96 minutos, le costó demasiado al equipo alemán.

En cuatro minutos el Lyon le dio la vuelta al marcador con tres verdaderos golazos. Henry con el gol del empate, y Le Sommer y Hegerberg le dieron una ventaja de dos goles al equipo de Lyon.

La polémica. En un córner, Le Sommer remató y Maritz sacó el balón, pero ya había sobre pasado la línea de gol. Sin embargo, la referí no lo concedió.

El Lyon no dejó de atacar en la segunda parte de la prórroga y logró un cuarto tanto de la mano de Abily.

La jugadora que le dio la vuelta al encuentro fue Van de Sanden, la holandesa le dio la victoria al club francés con sus llegadas rápidas y asistencias letales.

Hay que destacar que el Lyon es el cuadro más ganador en esta cita deportiva femenina, con 5 títulos en 7 finales disputadas.