Champions League: Benfica en partido de ida vence 2-0 al Brujas

shadow

 

El Benfica venció (2-0) al Brujas este miércoles en la ida de octavos de final de la Champoions League para tomar una seria ventaja, con los goles en la segunda parte de Joao Mario, de penal, y David Neres, de cara a la vuelta en tres semanas.

La visita al Estadio Jan Breydel belga no fue un paseo en esa ciudad de cuento pero el Brujas no aprovechó sus ocasiones y el Benfica tuvo madurez para mantenerse en el partido y calidad para sentenciar. Los locales perdieron la aureola defensiva de la fase de grupos y el equipo portugués cerró el marcador en el minuto 88.

El 2-0 dobla el desafío para un Brujas que se repuso en un inicio intenso. La ocasión de Gonçalo Ramos dio paso a las belgas, pero de nuevo el Benfica se hizo con el protagonismo camino al descanso, con ocasiones de António Silva, Rafa y Ramos. La última fue del Odoi para el Brujas, que llegó a marcar pero en fuera de juego.

El propio Ramos pudo adelantar a los de Schmidt nada más reanudarse el partido y forzó el penal que convirtió João Mario en el 0-1. No tuvo excesiva reacción el Brujas aunque sí al final, algo a la desesperada, con la entrada del español Jutglá. Entre irse arriba y no descuidar, venció lo segundo, en un error de Meijer que le costó un 2-0 que allana el camino portugués a cuartos.

Ficha técnica del partido

Brujas (0): Mignolet; Clinton Mata, Mechele, Hendry, Buchanan, Vanaken, Odoi (Nielsenm, m.65), Onyedika, Meijer, Lang y Sowah (Jutglá, m.79).

Benfica (2): Vlachodimos; Bah, Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, Aursnes, Joao Mario (Neves, m.94), Rafa Silva (Nerea, m.65) y Gonçalo Ramos (Guedes, m.65).

Goles: 0 – 1, m.51, Joao Mario. 0 – 2, m.88, Nerea.

Árbitro: Davide Massa (italiano). Amonestó a Odoi (m.9) y Sowah (m.29) por parte del Brujas. Y a Otamendi (m.44) en el Benfica.

Escenario: Estadio Jan Breydel.