Champions League: Inter derrota por 1-0 al Milan y clasifica a la final del torneo

shadow

 

El Inter de Milán se impuso por 1-0 al Milan y se convirtió en el primer finalista de la Champions League. A los pupilos del DT Simone Inzaghi les valió con anular todo ataque de un Milan sin respuesta y sentenciar en el tramo final con el tanto convertido por el argentino Lautaro Martínez.

El Inter tras un resultado global de 3-0, con el gol de Lautaro a la altura del minuto 74, derrotó por segunda ocasión a sus rivales de ciudad, para volver a una final de Champions 13 años después.

 Si alguien esperaba ver un partido vistoso, esto no se dio. El Inter sabía perfectamente qué tenía que hacer para negar toda opción a un Milan que se encomiaba a un Leao resucitado.

No obró el milagro el portugués, que hace apenas unos días no era capaz de entrenar con sus compañeros y ha forzado para estar en el Giuseppe Meazza. Lo intentó, pero la única que tuvo no encontró portería.

Perdonó el Milan en una primera mitad marcada por las faltas. Apenas se levantaba alguien del suelo, había otro jugador. Una por cada dos minutos que impedía al cuadro ‘rossonero’ tener continudad.

Pese a ello, Brahim tuvo una ocasión clarísima que desperdició, Maignan sacó una de las mejores manos de la temporada y Turpin se convirtió en protagonista con un criterio dispar.

El partido entró en una zozobra que era capaz de dormir hasta la persona con más insomnio de todo Milan. El Inter replegó por dentro, no dejó jugar a Tonali y canceló a un Leao al que se le notaba falto de chispa.

Solo la entrada de Lukaku en la segunda mitad animó el partido. El trabajo que ha hecho Inzaghi con el delantero, convirtiéndolo en el revulsivo del equipo, le ha servido para pisar una nueva final europea.

La pareja Lautaro-Lukaku, la que le dio la última Serie A al Inter, se encontró de nuevo. Y entre los dos, fabricaron un gol que hizo estallar el Giuseppe Meazza y condenó a un Maignan que no tapó bien su palo.

El gol terminó de sentenciar al moribundo Milan, incapaz de reaccionar ante un gigante despierto.

Tras imponerse en el choque de ida 2-0 el Inter capitalizó su avance y ahora espera por el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, que este miércoles se miden en el Reino Unido con el duelo 1-1.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter