Champions League: Inter pasa a octavos goleando 4-0 al Viktoria y elimina al Barza

shadow

 

El Inter de Milán derrotó por 4-0 al Viktoria Pilzen y selló su clasificación para los octavos de final de la Champions League, con un doblete de Edin Dzeko y los tantos de Henrij Mkhitaryan y Romelu Lukaku.

A su vez, firmó la eliminación matemática del Barcelona que, haga lo que haga en sus dos partidos pendientes, sólo jugará la Europa League.

Los checos, coleros sin puntos, dieron algún susto aislado en la primera parte del encuentro, pero dejaron mucho que desear en defensa. Solo lograron bloquear, mental y tácticamente, a su rival.

Llegó a dudar el Inter, que se empezó a poner nervioso con llegadas atropelladas que salvó un acertadoStanek. A Dimarco, el mejor de los suyos con sus numerosas apariciones en ataque, le sacóun mano a mano al bloquear con el pecho el zapatazo del italiano. También evitó el rechazo siguiente, así como un mano a mano de Lautaro que, posteriormente, fue anulado por fuera de juego.

Con el paso de los minutos, los locales encontraron una calma que fue clave. Pararon y respiraron. Y fue entonces cuando la muralla del Viktoria Plzen y las ilusiones del Barcelona se fueron al suelo.

Los checos cometieron un error defensivo que aprovechó Mkhitaryan, completamente solo en el segundo palo. El armenio remató sin saltar y de cabeza el envío de Bastoni desde la izquierda y adelantó a los ‘neroazzurri’.

Luego el 2-0 no se hizo esperar demasiado. En el m.42, Dzeko tras un pase de la muerte de Dimarco sólo tuvo que poner el pie para anotar.

En la segunda parte del encuentro las fuerzas del Viktoria empezaron a flaquear, aunque no la ambición. Y es que los checossalieron con valentía en los primeros minutos, con varias llegadas y tres saques de esquina seguidos que, sin embargo, no les sirvieron para irse de Milán con el gol del honor.

El Inter quería un tercer tanto que le hiciese respirar del todo. Y, tras dos avisos, lo encontró. Çalhanoglu mandó un tiro con efecto al poste desde la frontal del área y Stanek realizó una gran atajada al remate de primera de Lautaro Martínez. Pero el portero no pudo, en el m.66, con el segundo gol de Dzeko. El delantero, con la zurda desde el punto de penal, ajustó al palo derecho un buen pase de Lautaro que lo sentenciaba todo.

Correa y Lukaku, lesionado desde agosto, entraron en la recta final y alegraron unos minutos algo faltos de emoción. El belga celebraría su vuelta con gol, tras pase del ‘Tucu’,batió a Stanekcon un zurdazo raso al palo derecho del portero para cerrar la goleada que elimina al Barcelona de la Champions League.

Fuente Besoccer / foto twitter