Champions League: Liverpool remonta y elimina en semifinales al Villarreal (3-2)

shadow

 

El Villarreal cayó eliminado en las semifinales de la Champions League al perder (3-2) con el Liverpool en el partido de vuelta, disputado este martes en la Cerámica a reventar, y donde los pupilos del DT Unai Emery estuvieron cerca de lograr el que hubiera sido un histórico pase a la final de la mejor competición de clubes del mundo.

 El sueño de los ‘groguets’ duró 45 minutos, los de una primera mitad -más dos de añadido- en la que los ‘reds’ se vieron sorprendidos por la valentía de los del DT Unai Emery.

En una segunda parte muy distinta el DT Jürgen Klopp logró calmar a los suyos, devolverles su identidad y cerrar el pase a París.

El inicio fue el soñado para los castellonenses, que debían levantar el 2-0 de Anfield y al descanso ya tenían el pase de la prórroga. A los tres minutos, con un gol de Boulaye Dia y antes del descanso Coquelin provocaba el éxtasis.

El despliegue físico y el arranque brutal minimizaron a un Liverpool que sufrió como pocas veces lo había hecho en esta campaña y que llegaba invicto como visitante en todo el año 2022. Sin embargo, la práctica engulló a la teoría con un centro de Estupiñán que culminó Dia tras un pase atrás de Capoue. Al cuarto de hora probó fortuna Gerard Moreno y dos minutos después Parejo se hartaba de marear a la zaga ‘red’.

Los pupilos del DT Klopp, en sus pocas oportunidades fueron frustradas por un sobresaliente Raúl Albiol. Todo estaba saliendo a pedir de boca para el conjunto amarillo, que reclamó como penal una entrada de Alisson sobre Lo Celso a ocho para el descanso.

A cinco para el minuto 45 llegó el 2-0, obra de Coquelin tras un cabezazo impecable a la mismísima escuadra. El centro de Capoue fue sensacional.

En la segunda parte el partido cambió por completo y se pareció -como era lógico- al choque de la semana pasada. Los de Klopp se hicieron con los mandos y apretaron como siempre.

Alexander-Arnold se topó con el travesaño con un disparo parabólico con algo de suerte y Luis Díaz se quedó cerca con una volea magnífica. Eran señales que daban autoridad a un Liverpool más sólido en defensa y astuto en los metros finales. El 2-1 apareció en los pies de Fabinho -con un disparo mordido ante el que pudo hacer mucho más Gerónimo Rulli-.

El portero del Villarreal, desacertado en los tres goles, recibió por debajo de las piernas desde una posición escorada. Con el mismo ‘modus operandi’ los ingleses marcaron el 2-2 en apenas tres minutos. En esta ocasión con un cabezazo de Luis Díaz.

Para sentenciar el trabajo, Sadio Mané aprovechó una mala salida de Rulli para marcar a puerta vacía el 3-2 y provocar el suspiro de sus seguidores.

El Liverpool disputará su décima final de la ‘Champions’ ante Real Madrid o Manchester City- y la tercera de la mano del DT Jürgen Klopp -derrota en 2018 ante los blancos y victoria en 2019 ante el Tottenham.

Mucho castigo para la bonita campaña europea del Villarreal, que l se despide orgulloso tras caer en ‘semis’ por segunda vez en su historia.

Ficha técnica del partido

Villarreal (2): Rulli; Foyth, Albiol (Aurier, m.79), Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, m.79); Coquelin (Pedraza, m.69), Parejo, Capoue; Gerard Moreno (Chukwueze, m.70), Dia (Alcácer, m.81) y Lo Celso.

Liverpool (3): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.81); Keita (Henderson, m.81), Fabinho (Milner, m.84), Thiago (Jones, m.80); Salah, Mané y Diogo Jota (Luis Díaz, m.46).

Goles: 1-0, m.3, Dia. 2-0, m.40, Coquelin.2-1, m.62, Fabinho. 2-2, m.66, Luis Díaz. 3-2, m.74, Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (holandes). Amonestó con tarjeta amarilla a Lo Celso (m.81) y Pau Torres (m.85) en el Villarreal; y a Alexander-Arnold (m.77) en el Liverpool. Además, expulsó a Capoue por doble amarilla (m.63 y 86).

Escenario: Estadio La Cerámica con 23,500 espectadores.

Fuente Europa Press / Foto Twitter