Champions League: PSG tuvo su primer tropiezo al empatar 1-1 frente al Benfica

shadow

 

El Paris Saint-Germain tuvo su primer tropiezo europeo en Lisboa a manos de un Benfica que fue de más a menos, pero que siempre se lo puso muy difícil a los parisinos. Un golazo Leo Messi, desatascó un partido en el que ni Neymar ni Mbappé estuvieron a su mejor nivel. Un tanto en propia meta de Danilo le dio el punto a los lusos.

Leo Messi en su visita a Lisboa ha sido lo poco destacable de un PSG que con un juego gris y plano apareció en territorio luso para protagonizar una primera parte que no gustó a los partidarios del Parque de los Príncipes. Benfica fue el que más miedo metió en el cuerpo a sus rivales.

De hecho, un anhelo de verano del PSG como Gonçalo Ramos reafirmó que tiene calidad para jugar en un grande de Europa en el comienzo. Y es que el portugués puso en aprietos en varias ocasiones a Donnarumma. La primera fue en el minuto 8 cuando el italiano le sacó un pie prodigioso para evitar el 1-0.

Luego, fue David Neres el que incomodó al campeón de Europa en el 2021. Los extremos del Benfica parecieron cuchillos por las bandas atravesando una blanda defensa del PSG. El ex jugador del Ajax entró por derecha, se internó y le pegó cruzado, pero el portero volvió a aparecer para sacar al córner.

El PSG, consciente del dominio luso, dio un paso al frente y empezó a tener más la pelota. Los tres de arriba parecieron más desconectados que nunca, pero la calidad siempre es tan superior que con media ocasión te matan. Y así fue en la primera combinación entre el argentino, el brasileño y el francés.

Leo Messi’ arrancó desde el centro y se la cedió a Neymar. Este, de primeras tocó para Mbappé, que se la dejó muerta al ’30’ en la frontal. Luego, Messi hizo lo que tan acostumbrados nos tiene y acarició el balón con el interior de su bota izquierda para hacerla llegar a la escuadra contraria de Vlachodimos.

El ritmo se rebajó por el paso de los minutos, pero la presión y las ganas eran del equipo de casa. Los de Galtier, conscientes de que no estaban realizando su mejor juego, se echaron atrás en busca del descanso, pero el tiro les salió por la culata.

Los centros laterales no pararon de producirse y en uno de ellos, muy bien tocado por Enzo Fernández, el punta Gonçalo Ramos intentó llegar de cabeza, pero lo que finalmente ocurrió es que Danilo rozó la pelota lo justa para que acabara dentro de su propia portería.

El empate fue más que justo para llegar al descanso, pero el PSG salió con todo en la segunda mitad. Tanto fue así que Neymar casi marca el gol de la jornada después de estrellar su “chilena! al travesaño. Más tarde, fue su compañero Achraf Hakimi el que se topó con el meta griego en un disparo cruzado.

Los minutos pasaron, el ritmo bajó y los cambios se produjeron. Las ‘águilas’ decidieron que el punto contra el cuadro galo era más que válido y renunciaron a la pelota. Eso sí, la más clara antes del pitazo final fue para Rafa Silva, que quebró a Marquinhos, pero su definición ante Donnarumma no fue acertada.

El término del encuentro trajo consigo un enfado mayúsculo de los jugadores del PSG contra el arbitraje, por un punto que provocó el primer tropiezo de ambos equipos en Europa y que ya se espera el desenlace en París.

Otros resultados

Tras el empate, el PSG y el Benfica colideran el Grupo H, con 7 puntos, 4 más que la Juventus, que se impuso por 3-1 al Maccabi Haifa con tres asistencias del exmadridista Ángel Di María a Rabiot, autor de un doblete, y Vlahovic. Con este triunfo el equipo italiano rompe su peor racha, con tres, de derrotas en el torneo y aspira a lograr el pase a la siguiente fase.

En otro encuentro el Leipzig derrotó (3-1) al Celtic en Alemania tras sobreponerse a la temprana lesión de rodilla de su portero Gulacsi y con los tantos de Nkunku y dos de André Silva. Los blancos son líderes, con 9 puntos, cinco más que el equipo ucraniano y 6 más que el alemán. El Celtic es colista, con uno.

Por último, el Salzburgo es el sorprendente líder en el Grupo E tras imponerse por la mínima (1-0) al Dinamo de Zagreb con un gol de Okafor, con 5 puntos. El Chelsea es segundo, con 4, después de apabullar (3-0) al AC Milan con los goles de Fofana, el exazulgrana Pierre Aubameyang y Reece James.

Resultados 5 de octubre

Salzburgo – Dínamo de Zagreb 1-0
Leipzig – Celtic 3-1
Chelsea – AC Milan 3-0
Real Madrid – Shakhtar 2-1
Manchester City – Copenhague 5-0
Sevilla – Dortmund 1-4
Juventus – Maccabi Haifa 3-1
Benfica – Paris 1-1

Fuente Besoccer / foto Twitter