Chile: Presidente impulsará la reducción de la jornada de trabajo semanal

shadow

 

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente chileno Gabriel Boric explicó hoy que impulsará un proyecto de ley para reducir a 40 horas la jornada de trabajo semanal.

 Esto es una muestra de que, con persistencia, con convicción, se puede avanzar. Y espero que el Parlamento esté a la altura de esto. Tengo la confianza de que podemos, que estamos dando un paso significativo para una vida más digna para nuestro pueblo, enfatizó.

Boric emplazó a los sectores políticos y al empresariado a apoyar la iniciativa y recalcó que esa normativa “es a favor de las familias”.

El mandatario recordó que ese proyecto de ley fue presentado en el 2017, pero quedó congelado en el Congreso.

Al referirse a los empresarios y emprendedores que apoyan el proyecto dijo que “demuestran que la ley no se anticipa a una realidad, sino que mejora la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y, a la vez, mejorar la productividad”.

Es posible y deseable mejorar la calidad de vida, las relaciones laborales, la productividad, el negocio, y –en el fondo– construir una mejor sociedad, acentuó el jefe de Estado.

Boric, de 36 años, asumió el poder en marzo último, convirtiéndose así en el mandatario más joven de la historia de Chile.

Su administración tiene enormes desafíos, entre ellos enfrentar la desaceleración económica y la inflación, la inseguridad, el conflicto en la sureña región de La Araucanía y la crisis migratoria en el norte, además del proceso hacia una nueva Constitución en reemplazo de la vigente, que data de la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Fuente Prensa Latina / foto Twitter