China elige el Líbano como sede comercial y desarrollo para Oriente Medio

shadow

 

BEIRUT/Líbano.- China eligió hoy al Líbano como sede regional para el Desarrollo y Comercio Internacional en Oriente Medio y el norte de África, informó hoy en un comunicado el ministerio libanés de Asuntos Exteriores.

“La elección del Líbano se debe a su situación estratégica, su libre economía y su apertura a las inversiones”, agregó el ministerio, que precisó que la sede de Beirut no cubrirá los países del Golfo, pues ya existe una sede en Dubai.

Señaló que ese organismo chino tiene “30 oficinas de representación en el mundo”, que trabajan en “la elaboración de estrategias nacionales de desarrollo para fomentar el comercio exterior, inversiones bilaterales y cooperación económica y técnica“.

Este proyecto se produce tras el incremento de las relaciones económicas entre China y el Líbano, tras la firma, el pasado 11 de septiembre, de un acuerdo de cooperación para el proyecto chino de infraestructuras las Nuevas Rutas de la Seda.

En 2013, el gobierno chino lanzó esa iniciativa, que incluye construir una red vial y ferroviaria de más de 13,000 kilómetros que vinculará China a Europa y pasará por el Líbano.

EFE/Foto: project-syndicate.org