Choque frontal en vía Cusco-Puno deja mujer y 3 niñas muertas

shadow

 

Cuatro muertas, tres de ellas niñas, y siete heridos dejó el choque frontal entre un auto y un camión, ambos conducidos por miembros de la Policía Nacional, a la altura del kilómetro 10.36 de la vía Cusco-Puno, sector Accopata, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, informó la Policía de Carreteras.

El accidente se produjo a las 07:40 horas. Impactaron el auto de placa de rodaje X3P- 329, conducido por el suboficial de tercera Javier Fernando Taype Tacuri (24), que se dirigía de la ciudad de Sicuani a Cusco; y el camión Fuso, de placa X1H-918, conducido por el policía Gabino Champi Condori (47), se iba en sentido contrario, de la ciudad de Urcos a Sicuani.

Las fallecidas fueron identificados como Yola Huaraca Choque (29), Bianca Ariana Huaraca Valencia (12) y las hermanitas Brigitte Macca Senca (11) y Nait Jacqueline Macca Senca (12). Esta última murió camino al Hospital Regional de Cusco. Todas viajaban en el auto.

La fiscal Sandra Villagra Gonzales, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Canchis, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Urcos con apoyo de la Policía de Carreteras.

A los heridos María Mayra Huaraca Choque (40), Jeanpierre Valencia Huaraca (12), Fiorella Senca Mamani (31), Taype Tacuri -el policía que manejaba el automóvil-, Katerine Champi Mamani (18), Manuel Enrique Champi Mamani (8) y Aleja Quispe Cañari (72), se les trasladó al Hospital Regional del Cusco.

La Policía informó que el suboficial de tercera Taype Tacuri se encontraba realizando el undécimo curso de lucha antiterrorista “Kallpas”. Él es miembro de Radio Patrulla de la División de Los Halcones.

En tanto, el policía Champi Condori trabaja en la Comisaría de Tambobamba, en Apurímac, y según se supo estaba de comisión de servicio.