Christian Cueva tiene una puerta abierta para llegar a Matute: ¿Cuál es?

shadow

 

El camino que conduce a Christian Cueva a Matute está abierto de acuerdo a la posibilidad que maneja el especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares, quien señala que pese la deuda con Santos por 7 millones de dólares Aladino puede firmar por Alianza Lima siempre que el equipo victoriano se aferre a un acuerdo de indemnidad.

El volante de la selección peruana aún no ha firmado con los blanquiazules debido a los problemas que viene arrastrando tanto con Al-Fateh como con Santos, club al que debe pagar alrededor de 7 millones de dólares junto con Pachuca de México.

El volante nacional se desligó del cuadro saudí alegando que le debían unos meses de pago. Situación que fue desmentida por el propio club, que señaló que irán a instancias internacionales para solucionar este problema. Pero eso no es todo, pues Cueva también está inmerso en un juicio con el Peixe. Demanda que apeló ante el TAS y se encuentra a la espera de una respuesta, que se daría en febrero.

¿Alianza Lima verdaderamente está interesado en Cueva?

Se conoce que ‘Aladino’ puede firmar por cualquier otro club, en o Alianza Lima. Pero, eso sí, el equipo que desee hacerse cargo de los servicios del volante peruano debería aferrarse a un acuerdo de indemnidad, según informó el abogado especialista en derecho deportivo y administrativo Marcelo Bee Sellares.

“El club que contrate al jugador Christian Cueva podría, conforme el artículo 17 del Reglamento FIFA, firmar un acuerdo de indemnidad, por el cual el club eventualmente se haga responsable del pago hasta un monto determinado, ante resolución de FIFA o laudo del TAS adverso”, señaló en su cuenta de Twitter.

Es decir, si Alianza Lima anuncia a Christian Cueva antes de que salga la respuesta del TAS, deberá hacerse responsable de una parte de los 7 millones que el jugador debe al Santos de Brasil. ¿Los blanquiazules optarán por esta opción o esperarán a que ‘Aladino’ resuelva primero sus problemas?

Fuente: Alianza Lima/Prensa/Foto/Twitter