Cienciano del Cusco recuerda 20 años de ganar la Copa Sudamericana

shadow

 

Cienciano en el curso de su actuación en la Copa Sudamericana del 2003 se topó con el poderoso River Plate en Buenos Aires. Hubo el pálpito que sería el partido clave para avanzar a la final del torneo. Veinte años de aquel partido que acabó 3-3 puede darnos la certeza que el resultado sería la colocación de la primera piedra para lo que vendría más adelante en el Cusco.

El estadio Garcilaso de la Vega fue descartado por Conmebol y había que pensar en otro escenario. No había mucho que elegir. El estadio de la UNSA de Arequipa habría de ser el escenario que habría de acoger el histórico partido ante River Plate.

El equipo argentino era de temer, tenía de DT al ingeniero Manuel Luis Pellegrini y en sus filas notorios futbolistas de nivel. El Matador Salas, el Muñeco Gallardo, Maxi Montenegro, Chacho Coudet, ex entrenador de Renato Tapia en la Liga de España y acaba de renovar con Internacional de Puerto Alegre, eran las cartas de triunfo ante el once cusqueño.

El paraguayo Carlos Lugo en un raspado tiro libre venció a Franco Costanzo, fue suficiente para que Cienciano levantara la Copa Sudamericana,

Santiago Carty, Juan Carlos Bazalar, el arquero Oscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Alesssandro Morán, Julio “Pincel” García. Paolo Maldonado y Rodrigo Saraz formaron la columna vertebral de aquel Cienciano que ganó la Copa Sudamericana, un título que ningún equipo peruano logró hasta ahora.

Por medio de sus redes sociales, el cuadro cusqueño compartió una imagen que muestra la Copa y la fecha en que se produjo la obtención de este importante título.

“Cienciano del Cusco consiguió el primer único título internacional para el fútbol peruano. Un día como hoy en el 2003, Cienciano se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer por 1 – 0 a River Plate en el estadio Monumental de la UNSA”, escriben en su publicación.