Cine peruano llega a las huacas del país gracias al programa “Butacas Abiertas”

shadow

 

El programa de cine al aire libre del Ministerio de Cultura, “Butacas Abiertas” anuncia el inicio de sus actividades del 2024, año en el que se sumará al Plan “Perú: País de las Huacas”, llevando funciones de largometrajes nacionales a los sitios arqueológicos de todo el país.

En este marco, el programa presentará la proyección de dos largometrajes peruanos el 26 y 27 de enero. La primera se realizará este viernes 26 en la Huaca Culebras del distrito de Ventanilla, gracias a la coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. Allí, el público chalaco podrá disfrutar de la comedia “Viejos Amigos” de Fernando Villarán.

Mientras que el sábado 27 de enero, se proyectará de forma gratuita el largometraje “Deliciosa fruta seca” de la directora Ana Caridad Sánchez, en la Huaca San Borja, ubicada en la esquina de las avenidas Canadá y de la Arqueología, en el distrito samborjino.

El programa “Butacas Abiertas” surge por la necesidad de continuar con el trabajo de difusión de cine nacional de acceso gratuito y en espacios seguros, para que las historias de creadoras y creadores peruanos lleguen a la ciudadanía. De esta forma se busca crear nuevas rutas de exhibición para que las películas peruanas lleguen al público, en ambientes seguros y óptimos para su visualización.

En el marco del plan “Perú: país de las Huacas”, el programa “Butacas Abiertas”, coordinará la realización de proyecciones al aire libre en estos espacios durante todo el año y a nivel nacional, contando con la coordinación y apoyo de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, para acercar la cinematografía nacional a todo el público peruano, en estricto cuidado y protección de los espacios arqueológicos de cada ciudad.

De esta forma, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de facilitar el acceso de la cinematografía nacional a la ciudadanía, para mostrar la diversidad de historias que surgen en nuestro territorio en las que podemos reconocernos. También se busca crear nuevas rutas de exhibición para que las películas peruanas lleguen al público en ambientes seguros y óptimos para su visualización. Así como sensibilizar a la ciudadanía para el cuidado del patrimonio.

Texto: WSV
Foto: Ministerio de Cultura

También puede ver:

El Británico anuncia su cartelera teatral para la temporada 2024