Cineasta González Iñarritu: Invitar a Donald Trump a México fue traición

shadow

 

ESPAÑA.- El cineasta azteca ganador de dos premios Óscar, Alejandro González Iñárritu, consideró que la invitación del presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano, Donald Trump, a México es una traición, informó el diario El País.

En ese sentido consideró que la visita significó “avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado” por más de un año, por lo que incluso lo comparó con Antonio López de Santa Anna.

“Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”, dijo  respecto a la población migrante de origen mexicano que está en territorio estadounidense.

inarritu-oscar

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, ganador de dos premios Óscar, criticó duramente al presidente, Enrique Peña Nieto, por invitar al candidato republicano, Donald Trump a la capital azteca.

Asimismo  se refirió a las dificultades que llevan a la gente a dejar su país natal , como el hambre y las amenazas de las bandas criminales, sin que ello signifique que tengan que humillarse.

“Nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países”, escribió el cineasta.

Enfatizó que Donald Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por el gobierno mexicano como “persona non grata”, por exaltar el odio y la división en Estados Unidos.

“Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación”,explicó

“Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, expresó González Iñárritu. (ECHA – Agencias)