MADRID (España).- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promociona en los mercados latinoamericanos, en marco de la Jornadas Profesionales Inversas de Turespaña de Apoyo a la Comercialización para los Mercados Latinoamericanos, que se ha celebrado en Barcelona desde el pasado 28 y hasta este jueves 31 de octubre bajo el título “Foro Turespaña Turismo Premium Latam 2024”.
Según la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio, Goretti Sanmartín, la amplia oferta cultural, artística, gastronómica, de negocios, compras y experiencias del Grupo de Ciudades Patrimonio se alinea con las motivaciones y el perfil de los visitantes latinoamericanos, «para quienes además son clave incentivos como el vínculo histórico, los lazos familiares, culturales, patrimoniales y lingüísticos» que convierten a sus ciudades en destinos «atractivos» para los principales mercados latinoamericanos».
La presidenta ha destacado que la participación en estas jornadas se enmarca en la colaboración del Grupo y Turespaña, para la promoción del Grupo y de los 15 destinos en mercados internacionales clave.
En las reuniones participan empresas, destinos y entidades turísticas españolas y agentes y turoperadores procedentes de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. La organización, coordinación y selección de profesionales ha sido llevada a cabo por los Servicios Centrales de Turespaña y las Consejerías de Turismo en Miami, México, Brasil y Argentina.
El objetivo de las jornadas es poner en contacto la demanda de los países emisores (agencias y turoperadores susceptibles de enviar turistas a España) con la oferta española (entidades de promoción turística de destinos, y empresas como agencias de viajes, alojamientos, agencias de receptivo, o proveedores de otros servicios turísticos), para explorar las posibilidades de cooperación profesional que produzcan un mutuo beneficio, medido en términos de viajes, estancias hoteleras, congresos y reuniones y consumo de servicios turísticos en España.
A las jornadas ha asistido en representación del Grupo la técnica de Turismo, Patricia Hernández, que ha participado en la presentación de mercados emisores, así como en la presentación de las jornadas y el destino España para las personas asistentes procedentes de Latinoamérica.
Asimismo, ha mantenido jornadas de reuniones individuales, en las que ha tenido la oportunidad de establecer contactos directos y ofrecer de primera mano la información sobre la oferta turística y cultural del Grupo y de las ciudades.
Fuente Europa Press / foto X