Pueblo Libre: clausuran colegio que operaba sin licencia ni registro de UGEL

shadow

 

El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró un colegio que operaba, desde mayo de este año, en malas condiciones. La institución no se encontraba registrada en la UGEL y tampoco tenía licencia municipal.

“Nosotros, el área de Fiscalización y Sanciones Administrativas, fuimos a una inspección inopinada ya que un representante de la UGEL pidió nuestra presencia. Al momento de fiscalizar el local, vimos que no era apto para ser un colegio”, sostuvo Karen Román, la subgerenta de Fiscalización y Sanciones Administrativas.

Los agentes de la comuna pudieron constatar que en las aulas se impartían clases para diferentes grados. Además, señalan que las instalaciones del colegio eran utilizadas como almacén de electrodomésticos y no contaba con alumbrado en el interior.

Funcionaba desde mayo

La fiscalización se realizó en el momento en que los estudiantes estaban tomando clases. Al lugar llegaron el subgerente de Riesgos y Desastre, el personal de Fiscalización de la municipalidad y el representante de la UGEL.

La encargada de dicho centro de estudios indicó que las clases presenciales empezaron a dictarse desde mayo y que anteriormente todo era bajo la modalidad virtual. Sin embargo, el personal de la comuna refiere que la zonificación del lugar no se presta para enseñar. “No tenía ningún tipo de documentación”, enfatizó la subgerenta de Fiscalización y Sanciones Administrativas.

Clausura será definitiva

El centro educativo ha recibido dos multas, cada una equivalente a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), una por Defensa Civil y otra por licencia de funcionamiento.

Si bien el centro educativo fue clausurado por 30 días, aseguran que esto es parte de un procedimiento sancionador que posteriormente terminará en una clausura definitiva.

“No hay forma de que se pueda ejecutar un colegio ahí porque la zonificación no se presta. Nosotros como Municipalidad de Pueblo Libre no le vamos a otorgar la licencia de funcionamiento, la UGEL tampoco. No es adecuado este ambiente para los niños”, finalizó.

También puede ver:

Transporte informal: Lima, Áncash y Junín concentran mayor número de infracciones