Club Ernesto Che Guevara participará en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2024

shadow

 

Por cuarto año consecutivo, el representativo de Ernesto Che Guevara disputará el tradicional torneo del Interligas de Lima, luego de hacerse un lugar en la Liga Distrital de Santa Anita. Este combinado apunta a ser una de las sorpresas en la Copa Perú 2024.

El cuadro, que lleva el nombre del conocido guerrillero cubano, logró el subcampeonato en la liga de su distrito. Y es que, luego de haber quedado como líder de su grupo, cayó en la final por 3 a 2 ante el combinado de Virgen de Chapi.

De esta manera, el club Ernesto Che Guevara (fundado en 1985) volverá a representar a Santa Anita en el Interligas de Lima, con la expectativa de mejorar lo hecho el año pasado, en el que logró llegar hasta la Fase 3, siendo eliminado por la vía de penales ante el Deportivo Lari de Lince.

Y, si bien, los resultados del equipo santanitense le vienen sonriendo en la Copa Perú, lo cierto es que ha llamado mucho más la atención por su nombre. Hay que recordar que, Ernesto Che Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes de la recordada Revolución cubana. Asimismo, fue un médico, político, guerrillero, escritor y periodista.

El club, a través de algunas publicaciones en sus redes sociales, parece inspirarse en algunas frases del discutido personaje argentino, nacionalizado cubano. “Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños”, “no se vive celebrando victorias, sino superando derrotas”, son los pensamientos que se pueden leer.

Texto: WSV / Futbolperuano.com
Foto: Composición

También puede ver:

Copa Perú 2024: partido termina 26 a 0 en la Liga Distrital de Chao en La Libertad