Colegio Médico: Onpe deslinda de suspensión de sus elecciones

shadow

 

Suspendidas las elecciones que el Colegio Médico del Perú debía realizar el domingo 26 de noviembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deslindó responsabilidades al respecto. Mediante sus redes sociales, el organismo integrante del Sistema Electoral señaló que “los motivos de esta decisión están fuera del ámbito de nuestra responsabilidad”.

En el mencionado proceso iban a participar cuatro listas de candidatos. En ese sentido, la ONPE hace eco de lo que el Jurado Electoral Nacional del Colegio Médico ha indicado sobre la decisión adoptada. Esta instancia gremial, mediante un comunicado, señaló que los hechos a partir de los cuales se dispuso la suspensión de las elecciones “no son del ámbito e responsabilidad de la ONPE ni de este Jurado Electoral Nacional”.

La suspensión, ratificaron, se basa en un informe técnico presentado el jueves 23 de noviembre, en el que se consignan “hechos que configuran indicios graves de vulneración del padrón electoral”. Estos propiciaron denuncias que han sido interpuestas ante el Ministerio Público y el Consejo Nacional del Colegio Médico.

A raíz de ello, los integrantes del Jurado Electoral Nacional acordaron por unanimidad la suspensión del proceso electoral.

Por su parte, el decano del Colegio Médico, Raúl Urquizo, precisó que dos médicos denunciaron que cuando quisieron actualizar virtualmente sus datos para quedar aptos para participar en las elecciones, esta información ya había sido actualizada.

Informó que esto habría pasado también con otros afiliados al Colegio, a fin de supuestamente favorecer con votos a determinados candidatos. Añadió que el lunes se iniciará una investigación informática para dar con los responsables.

(JA)

También puede ver:

Colegio Médico suspende elección del domingo 26 tras vulneración de padrón electoral