Es la noticia y el comentario del momento. El endiablado atacante de Universitario, que tuvo una fuga muy breve en el Melgar de Arequipa, volvió a la “U” de sus amores y ahora, bajo la dirección de Roberto Challe, ha vuelto a su mejor momento, al punto de haber marcado 12 goles en 10 partidos y ser pieza fundamental en la nueva escuadra crema, que ya salió del peligro de la baja y ahora no solo aspira a la Copa Sudamericana, sino hasta el título nacional.
Así es de variante nuestro fútbol, que requiere los servicios de un atacante joven, que no tiene la estatura ideal, pero que compensa con su gran variante de juego, pues además de tener definición, es talentoso con la pelota en los pies, tiene velocidad y concreta como crack. Salvando las distancias, mismo la «Pulga» Messi.
La noticia la soltó su técnico Roberto Challe, quien agregó que ojalá su convocatoria sirva para que vista la rojiblanca, pues si lo utiliza Gareca no podría contar con él, en el Clásico, programado para el 15 de noviembre, justo en medio de los siguientes partidos, pues el 13 de este mes enfrentamos a Paraguay en el Estadio Nacional y, luego, el 17, lo hacemos con Brasil, en Fortaleza, Bahía.
Pero la pregunta es ¿por quien entraría Ruidíaz en el plantel de Gareca?
Solo se me ocurre que podría, Gareca, usarlo en reemplazo del suspendido Cueva, jugando detrás de Farfán y Paolo Guerrero, en una función más de armado que se atacante neto.
Ruidíaz conoce el puesto, pues ya ha jugado en esa posición en varias oportunidades, además de tener cualidades para desempeñarse con eficacia y, de ser posible, sumarse al ataque.
O tal tez, Gareca lo pretenda tener en el banco, para suplir a cualquier atacante, en el momento oportuno, ya sea contra Paraguay en Lima o frente a Brasil de visita. O como reemplazo de Carlos Lobatón, si no se cura totalmente de su lesión.
Lo cierto es que en este momento se especula mucho sobre la convocatoria del pequeño atacante y cuyo desenlace sería el próximo viernes, en que Gareca debe entregar la relación de los convocados del medio local. Que sea lo mejor para nuestro equipo que necesita empezar a sumar puntos, pues estamos en el último lugar en la tabla con cero puntos… Hasta la próxima.