Los dos partidos entre Melgar y Sporting por el ‘Play off’ le da un retoque de distinción a un campeonato torpedeado por alegatos suplicantes de Cienciano y León de Huánuco desesperados por agarrarse de algo para salvar la categoría.
La Comisión de Justicia de la ADFP declaró infundado el reclamo de Cienciano al no prosperar la acusación a Ayacucho FC que supuestamente había infringido la norma de la llamada bolsa de minutos.
No era para Cienciano la mejor decisión. Le queda apelar a la Comisión de Justicia de la FPF que habrá de ratificar el fallo o darle a Cienciano un poco de aire fresco para evitar su descenso.
Cienciano es una manga alargada que logró dos títulos internacionales, Copa Sudamericana y Recopa. Un equipo abrigado por los peruanos con el regalo que nos dio el equipo cusqueño.
Si en la parte baja de la tabla de posiciones ya todo parece estar sentenciado, la disputa del título del Descentralizado 2015 tiene su sabor propio, con exposición de los dos mejores equipos del año.
Melgar forma un sólido bloque que tiene en su tridente de ataque conformado por Israel Zúñiga. Omar Fernández y Bernardo Cuesta al que se suma Johnnier Montaño, lo mejor de su fortaleza.
El once mistiano en su aniversario 100 tiene el mejor aliciente para hacer suyo el certamen. Es una motivación especial para reforzar la parte anímica en este mejor Melgar de los últimos años.
El mérito es de Juan Reynoso que ha llevado al elenco mistiano a un sitio preponderante, con la idea compartida con sus jugadores de que esta oportunidad no es para dejar pasar.
Sporting Cristal es el rival, un adversario adecuado para hacer expectante este ‘Play off’. Con un plantel debidamente aceitado que pese a no contar con Carlos Lobatón posee el potencial necesario para rematar una campaña fortalecida con un plantel de lujo.
Encima la aparición última de Beto Da Silva le ha dado a Sporting Cristal un renovado brillo. Se trata de un joven futbolista de 18 años que tiene como principal virtud la búsqueda del gol. Y encima todo gol que anota va acompañado de una cuota de calidad.
Este último tramo del campeonato ha recalado en buen fútbol y electrizantes contiendas pero también reprochables actitudes como la muestra racista contra Joel Herrera, jugador del Garcilaso.
La Comisión de Justicia de la ADFP decidió golpear el bolsillo de los arequipeños al impedir que la tribuna de occidente sea abierta el próximo 16 de diciembre cuando reciba a Sporting Cristal.
La condenable actitud de los hinchas impedirá la asistencia de público que significa la resta de 100 mil dólares que el tesorero del Melgar no verá.