Con miedo, pero se avanza en la Copa

 

La Copa Libertadores no escapa a la atención futbolera que con recelo sigue con atención los apuros que pasan Sporting Cristal y Juan Aurich en sus afanes para pasar a la siguiente ronda del certamen.
Es un acertijo a descifrar cual es el derrotero de ambos equipos peruanos en la Copa si los brincos que dan más parecen los amoríos desabridos de Alejandra Baigorrea y el tal Nicola.
El suspenso de Sporting Cristal y Juan Aurich al puro estilo de las películas de Alfred Hitchcok, mantiene en vilo a los hinchas que no entienden si el empate de Juan Aurich ante River Plate en el Monumental fue un elaborado plan táctico de Roberto Mosquera o una simple porción de buena suerte,
Tampoco puede ser digerido que Sporting Cristal no pueda con Deportivo Táchira en Lima pero derrota a Racing en el Cilindro con una actuación soberbia del plantel cervecero.
Luego llegó el desencanto con la derrota en Lima ante la “Academia” con el “Príncipe” Milito en la alineación como si éste tuviera el don descarrilar el tren cervecero de la noche a la mañana.
Luego el partido de Juan Aurich con San José en Oruro levantó otra vez el ánimo porque en esa plaza sacar un empate es más difícil que Paloma Noceda reciba los Laureles Deportivos por la negativa del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.
De hecho que el resultado del Ciclón en la altura de Oruro fue un buen ungüento para aliviar la seguidilla de malos resultados. Encima la actuación de Pedro Gallese llenó de entusiasmo. Tenemos arquero, con crecimiento continuo, como contraparte a la irregularidad de Raúl Fernández, el arquero titular en el proceso de Sergio Markarián.
Sporting Cristal ante Deportivo Táchira en San Cristóbal devolvió la fe porque la escuadra celeste revive con el empate de visita y es posible que el próximo martes 14 de abril se deje de lado la cruel condena de no estar entre los 16 mejores del continente.
El once bajopontino decidirá el pase ante Guaraní de Paraguay en una final de candela con todos los condimentos de ser electrizante por lo mucho que se juega.
Juan Aurich igualmente tiene la chance intacta y depende de su actuación ante Tigres de México, el bravo equipo azteca que ya clasificó de antemano en impecable campaña.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

4152
V: 504 | 27