Emocionante final del Clausura

 

Sporting Cristal sienta las bases de un trabajo efectivo y serio en el campeonato peruano con un listado de aciertos que lo colocan a puertas de sumar un galardón más a su renta de éxitos.

En el torneo peruano está por encima de todos, le falta un título internacional para que el edificio se complete y alcance como institución la gloria que le fue esquiva cuando en 1997 logró el subtítulo de la Copa Libertadores.

En el actual Clausura se ha regodeado con resultados con firmeza en todas sus líneas, con un arquero solvente como Diego Penny en la custodia del arco. Una defensa donde Alberto Rodríguez recupera su mejor nivel. Matías Martínez, Paolo de La Haza y Alexis Cossío completan el bloque posterior.

La fortaleza rimense está también en el mediocampo con una mezcla de fuerza con Josepmir Ballón y Jorge Cazulo, creatividad y magia con Carlos Lobatón y el aporte de Renzo Sheput cuando activa el pincel las veces que es requerido.

El equipo bajopontino tiene además un letal ofensiva con César Pereyra y Sergio Blanco y la complicidad de Irvin Ávila con Horacio Calcaterra, todos ellos complementados de una aceitada delantera en superávit permanente.

Además, Sporting Cristal apunta a un ambicioso proyecto para fortalecerse como institución. Un proyecto que apunta a reforzar el trabajo con menores, crecer en infraestructura y una vez con toda la suma de todos los propósitos hacer de Sporting Cristal un club moderno, comprometido con la comunidad.

En el otro lado de la eficiencia celeste, la improvisación se instala en Matute con Alianza Lima dando tumbos para acabar el año de la mejor manera. La salida de Gustavo Roverano se daba por descontada ante una terrible andanada de malos resultados.

Con Francisco Pizarro y el acompañamiento de Juan Jayo Legario Alianza Lima tratará de salir del hoyo tan profundo cavado con lampazos de jugadores que no sienten en la piel la tradición victoriana.

Universitario con Roberto Challe empieza a salir a flote luego del triste paso de Luis Fernando Suárez por Ate. Con un sonsonete de cánticos dolidos por la inminente pérdida de la categoría, Universitario goza de la recuperación de una salud resquebrajada.

No se puede dejar de mencionar el trabajo de Juan Reynoso al mando de FBC Melgar. El once arequipeño está en la colada para ser dueño del Clausura lo que permite darle colorido y competición al último tramo del Clausura.

Reynoso supo enderezar su equipo cuando Calos Ascues y Raúl Ruidíaz dejaron huecos en su estructura y sobre ese desbalance en sus líneas encontró armar un nuevo rompecabezas para que Melgar se convierta en la piedra en el zapato de Sporting Cristal.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

116520
V: 498 | 32