Lo de Roberto Challe fue debut y despedida en Universitario, ¡sigue Umaña!…

 

Realmente sorpresivo. Cuando todo hacía presumir que ¡al fin! Universitario había encontrado su entrenador ideal con Roberto Challe y el triunfo de visita, sobre el Alianza Atlético de Sullana, en la cálida ciudad norteña, por 2-1, ayer viernes, luego del mediodía, el propio Roberto Challe anunció su alejamiento del club, aduciendo razones económicas.

Algo realmente raro y confuso, pues la tarde del jueves en que se venció en Sullana, se vio a Roberto Challe feliz de la vida y llegó hasta el camarín crema para felicitar a sus jugadores.

En su renuncia, Challe afirma que al colombiano Luis Suárez se le pagaba 45 mil dólares mensuales y que a él pretenden maltratarlo con un sueldo ridículo, de solo 5 mil.

El gerente deportivo, Germán Leguía, se mostró sorprendido, pues, aparentemente, todo estaba oleado y sacramentado, como lo demostró Challe al viajar hasta Sullana y ver el partido desde las tribunas, pues no tenía carné de entrenador para ejercer.

Supuse que se había puesto de acuerdo en la alineación y forma de juego con Juan Pajuelo, quien hizo de DT y quien iba a seguir como asistente de campo. La verdad, todo parecía felicidad en Universitario, al punto de pensar que con Challe se esfumarían los temores a la baja.

Pero Germán Leguía no solo mostró su sorpresa por la determinación de Challe, sino que mencionó que su renuncia la hizo pública en dos medios de información, en los que colabora.

Y esto es una verdadera pena para Universitario y Challe, pues el club pierde a un entrenador excepcional, como lo demostró en las Eliminatorias mundialistas de 1985, para el Mundial México 1986, en que mandó la marca pegajosa, hombre a hombre, de Reyna a Maradona y casi eliminamos a Argentina.

Y luego en 1999 y 2000, ganó ambos títulos y completó el “Tri” con el que había obtenido el brasileño Piaza en 1998.

Al poco tiempo, Roberto fue captado en evidente embriaguez y buscando desahogarse por las sórdidas calles de La Victoria, por las cámaras de la “Bocona” Magaly, quien se deleitaba repitiendo esas tomas tan comprometedoras.

Y pensé que había llegado el momento de la reconciliación, entre el ex futbolista y el club, pues su sonrisa en Sullana, demostraban a un Challe recontra feliz.

La Administración temporal de Universitario, nombrada por Indecopi y que se encuentra en dificultades con los socios y los acreedores del club, parece no saber conducir las riendas del club.

Parece que a Challe solo le ofrecieron 5 mil dólares mensuales, que es nada con los 45 mil cocos que se levantaba el colombiano Suárez, por la función de mantener al club en las últimas posiciones.

Y lo que se afirma, ahora, es que el también colombiano Diego Umaña, quien en 2011, campeonó con Juan Aurich, aceptó la propuesta de la “U”, llega el lunes y el martes empieza con la crema. ¿Tendrá mejor suerte que su paisano Suárez? Quién sabe señor…. Hasta la próxima.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

86419
V: 522 | 14