
Con el reinicio de la Liga 1 las palpitaciones se aceleran con sacudidas y convulsiones en la parte baja de la tabla de posiciones donde el culebreo de las cifras de terror por la muerte encubierta por la danza del descenso, envuelven al Sport Boys y otros tres equipos de provincias.
El hecho es que el torneo en sus bases aprobadas señala que este año del 2020 descienden 4 equipos y en el indicativo de los números aparte del equipo rosado se atrasan en sus cuotas de buen pagador Carlos Stein. Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau,
El año entrante quedará serán 18 equipos y en el 2022 solamente 16 formarán parte de la órbita superior del fútbol peruano. Menos cantidad y mayor calidad que asegure un certamen más competitivo sin lugar a los ‘ascensoristas’ que suben y bajan.
Por ahora las cifras no acompañan al equipo rosado. Dos partidos jugados y cero puntos en el reinicio de la Liga 1, derrota humillante ante Sporting Cristal por 4-1 y un doloroso 2-0 frente a Cusco FC.
El futuro del cuadro porteño no navega en aguas tranquilas. Muchos oscuros nubarrones se observan en su travesía sin componentes ni aciertos a que vendrán tiempos mejores.
Encima el caso de Adrián Zela es un tema aparte por el comportamiento del jugador de desobediencia sanitaria al programarse un ruidoso fin de semana cuando-se sabe- están prohibidas las reuniones.
La directiva cae en la distracción de atender y estudiar el caso de Adrián Zela cuando toda preocupación debe estar enfocada a la participación del equipo en la Liga 1 donde las manecillas del reloj corren en reversa en la búsqueda de lo que se hizo mal desde el comienzo.
Cierto que todavía hay mucho pan por rebanar pero las agujas del tiempo no le darán tregua al entrenador Marcelo Vivas, tiempo es lo que necesita para hacer reajustes y enmendar el rumbo.
Si mantiene ese recodo adverso, el cuadro porteño no podrá librarse del descenso donde lidiar contra Alianza Lima, San Martín y UTC para hacerse un sitio de salvación.
Dicho así, el destino rosado es más bien espinoso si es que desacata un mejor comportamiento futbolístico, en adelante tendrá que estar mejor aplicado en un certamen hecho para que los que no estén bien fortalecidos, sufran las consecuencias.
En el mundo ambiguo del fútbol ocurren ciertos casos anecdóticos. No será la primera vez pero es posible que Atlético Grau que está comprometido con perder la categoría, participe en un torneo internacional.
El elenco piurano en tanda de penales venció a Sport Huancayo e hizo suyo el torneo de la Copa Bicentenario con derecho a jugar este año la Copa Sudamericana.
Entre Sport Boys y Atlético Grau hay dos historias distintas, de matices alocados y dolorosos. En todo caso, veremos cómo se comportan estos dos equipos a fin de temporada.