Comando de campaña de Trump demanda a CNN, The Washington Post y The New York Times

shadow

 

El comando que dirige la campaña de re-elección del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este viernes una demanda millonaria contra la compañía de telecomunicaciones CNN, al tildar de “falsas y difamatorias” sus informaciones sobre la presunta búsqueda, por parte del mandatario, del apoyo de Rusia en los comicios presidenciales, informa Fox News.

Presentada ante el tribunal del estado de Georgia, donde se encuentra la sede de CNN, la demanda afirma que el medio “fue consciente de la falsedad en el momento de la publicación, pero hizo eso con un propósito deliberado de dañar la campaña, engañando a sus propios lectores en el proceso”, comentó la representante presidencial, Jenna Ellis.

The Washington Post y The New York Times

El lunes el comando de campaña electoral de Donald Trump presentó una demanda millonaria por difamación contra The Washington Post, al que acusa de publicar deliberadamente noticias sobre la presunta conspiración con Rusia en las anteriores elecciones presidenciales.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Washington, tiene lugar una semana después de que la campaña de Trump anunciara una querella similar contra el periódico The New York Times.

La demanda cita dos artículos de opinión de The Washington Post publicados en junio de 2019, uno de los cuales decía que el entonces fiscal especial, Robert Mueller, concluyó que la campaña de Trump “trató de conspirar” con Rusia en los comicios de 2016.

El segundo artículo afirmaba: “¿Quién sabe qué tipo de ayuda prestarán Rusia y Corea del Norte a la campaña de Trump, ahora que los ha invitado a ofrecer su asistencia?”

La demanda, que acusa al medio de albergar “prejuicios extremos” contra Trump y los republicanos en general, afirma que la campaña ahora se enfrenta a gastos adicionales para demostrar que las declaraciones del diario eran falsas.

La investigación de casi dos años de Mueller no encontró indicios de colusión entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso durante los comicios presidenciales de 2016. (Agencias)